huracán-rick-categoría-2
Conagua
25 octubre 2021 07:10hrs
Actualizado el 25 octubre 2021 08:10hrs
Redacción ADN40
Estados

Huracán Rick toca tierra en Guerrero como categoría 2

El huracán Rick evolucionó a categoría 2 unas horas antes de impactar el municipio de La Unión Isidoro Montes de Oca en Guerrero a las 5:00 horas.

El huracán Rick evolucionó a categoría 2 poco despúes de la 1:30 horas de este 25 de octubre y cambió su trayectoria ligeramente, por lo que tocó tierra alrededor de las 5:00 horas en el municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca en Guerrero.

El huracán Rick ocasionará lluvias puntuales extraordinarias en Guerrero y Michoacán; intensas en áreas de Colima, el sur de Jalisco, Morelos y el occidente de Oaxaca; muy fuertes en el suroeste del Estado de México y fuertes en la Ciudad de México y Puebla.

Activa Semar fase de prevención por huracán Rick

Ante la presencia del huracán Rick, en Lázaro Cárdenas, Michoacán, este domingo se activó el Plan Marina en fase de Prevención, informó la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).

La Décima Zona Naval tiene listo personal con unidades de superficie y terrestres, para apoyar a la población en caso de ser necesario y realizar evacuación de habitantes si es que la emergencia lo amerita.

CFE se prepara para el huracán Rick

Ante la cercanía del huracán Rick, la Comisión Federal de Electricidad (CFE= ha dispuesto mil 104 trabajadores, 192 grúas, 405 vehículos, 50 plantas de emergencia, 18 torres de iluminación y 2 helicópteros, para atender afectaciones en los estados de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.

Huracán Rick tendrá una entrada “cruda” en Michoacán

El huracán Rick se mantiene en categoría 1, sin embargo se espera que en las próximas horas aumentará a categoría 2 y tocará tierra en Michoacán donde se espera sea una entrada muy “cruda” pues afectará a miles de personas, dio a conocer Jaime Romero Alvarado, coordinador estatal de Protección Civil en Michoacán.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias