Huracán Pamela deja más de 9 mil damnificados en Nayarit
Gobierno de Nayarit
16 octubre 2021 14:10hrs
Actualizado el 16 octubre 2021 14:10hrs
Redacción ADN40
Estados

Huracán Pamela deja más de 9 mil damnificados en Nayarit

El paso del huracán Pamela dejo un total de 9 mil 106 personas damnificadas que integran 2 mil familias, informó el gobernado de Nayarit

El paso del huracán Pamela dejo un total de 9 mil 106 personas damnificadas que integran 2 mil familias, informó el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero.

El mandatario estatal precisó que trabajan para agilizar el reestablecimiento de agua potable, electricidad, habilitar caminos y atención en salud.

Dijo que hay 8 mil personas incomunicados o que habitan en comunidades con afectaciones calificadas como graves. Además recordó que el DIF Nayarit mantiene dos centros de acopio abiertos, donde se recibe apoyo para los nayaritas.

Buscan declatoria de desastre para Nayarit

Miguel Ángel Navarro Quintero, explicó horas antes que integran el expediente para solicitar que se haga la declaratoria de zona de desastre en los municipios afectados por el huracán Pamela.

El impacto de Pamela, como huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se produjo el pasado miércoles en las inmediaciones del municipio San Ignacio, en Sinaloa.

Su impacto dejó fuertes precipitaciones en los estados de Durango, Nayarit, Sinaloa y Coahuila, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

CFE trabaja para restablecer servicio de energía en Nayarit

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que ha restablecido a la normalidad el suministro eléctrico a los usuarios que resultaron afectados en los estados de Nayarit, Sinaloa, Durango y Coahuila, por el paso del huracán Pamela..

Por el ciclón tropical resultaron afectados 222 mil 094 usuarios, que representaron el 7% de los usuarios totales de la CFE en esta región.

La empresa paraestatal explicó que para atender dicha emergencia laboraron 2 mil 100 electricistas con 334 grúas, 722 vehículos, 125 plantas de emergencia, 45 torres de iluminación y 2 helicópteros.

La CFE agregó que continuará sus labores en coordinación con Protección Civil, para energizar el servicio de 218 usuarios en la Isla de Mexcaltitán, Nayarit, en donde no hay daño a la infraestructura, pero existe un riesgo para la población por el nivel de agua.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias