Huracán Otis: Despliegan equipo para atender afectaciones en carreteras de Guerrero

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes desplegó un operativo para ayudar a la población de Acapulco Guerrero, tras el impacto del huracán Otis.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Librado Herrera
Huracán Otis ocasiona deslaves en carreteras de Guerrero
X/@SICTmx

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que ante el impacto del huracán Otis dispuso en el estado de Guerrero, una brigada de más de 900 trabajadores, 60 vehículos y más de 200 equipos de maquinaria pesada, para brindar atención inmediata en los puntos donde se presentaron mayor número de afectaciones en la infraestructura carretera.

De acuerdo con la dependencia dicho equipo cuenta además con 50 ingenieros y técnicos, así como tractores, retroexcavadoras, motoconformadoras, cargadores frontales de energía, compactadores y camiones de volteo, a fin de enfrentar incidencias en la red carretera de la zona de Costa Grande para tratar de restablecer a la brevedad la circulación vehicular y dar seguridad a los usuarios.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Tramos carreteros afectados por el huracán Otis

Asimismo, la dependencia hizo un atento llamado a la ciudadanía para evitar el tránsito por la carretera México-Acapulco, tramo Chilpancingo–Acapulco, km 360+000 cerca de la caseta La Venta, ya que hay cierre total a la circulación, y no hay ruta alterna.

Se informa a las personas usuarias que la Autopista Cuernavaca-Acapulco registra cierre a la circulación en el km 360 en ambas direcciones, por deslave de talud. En la zona hay lluvia por el huracán Otis.

-reportó Capufe en sus redes sociales.

También en la zona se reportan lluvias y neblina a la altura de la Plaza de Cobro Palo Blanco y en otros lugares de la autopista. Ante esto, la Capufe recomendó a los conductores disminuir la velocidad y manejar con precaución.

Asimismo se registró el desbordamiento del Río Papagayo en el kilómetro 71+100 tramo Chilpancingo-Acapulco de la carretera federal libre de peaje, por lo que se cerró la circulación en su totalidad.

Además reportó la caída de rocas en la Ruta 95, carretera Chilpancingo-Acapulco,Km. 56+300 lado derecho, 57+300 lado izquierdo y 58+100 lado derecho. Los municipios afectados son Chilpancingo y Tierra Colorada.

Las precipitaciones generadas por el huracán podrían provocar deslaves, aumentos en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en las zonas mencionadas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y seguir las recomendaciones de Protección Civil.

También te puede interesar:

CNPC cataloga al huracán Otis como "histórico" tras impacto en Acapulco, Guerrero

En entrevista para adn40, la titular de la CNPC, Laura Velázquez Alzúa, catalogó como “histórico” al huracán Otis que impactó como categoría 5 en Acapulco, Guerrero.

Ver nota

Gabinete de seguridad vuela a Acapulco, Guerrero, tras impacto del huracán Otis

Como instrucción del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, en compañía de los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval; de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez; y Jorge Nuño Lara titular de la SICT, viajaron de la Ciudad de México a Acapulco, Guerrero, para atender a las personas afectadas por el huracán Otis.

Así fue el impacto del huracán Otis en Acapulco, Guerrero

Huracán Otis: Zorros y ERUM salen de CDMX rumbo a Guerrero para apoyar a damnificados

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), Pablo Vázquez Camacho , dio a conocer a través de sus redes sociales que, por instrucción del jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y del agrupamiento Zorros se dirigen a Guerrero para apoyar a damnificados tras el paso del huracán Otis.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!