Huracán Olaf se mantiene como categoría 1 rente a BCS con lluvias fuertes
SMN
10 septiembre 2021 07:09hrs
10 septiembre 2021 07:09hrs
Redacción ADN40
Estados

Huracán Olaf se mantiene en categoría 1 frente a BCS con lluvias fuertes

El ojo del huracán Olaf tocó tierra en las inmediaciones de Los Cabos la noche de este jueves, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

La mañana de este viernes 10 de septiembre, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el huracán Olaf se mantiene como categoría 1 y se ubica a 70 kilómetros de La Paz, Baja California Sur (BCS).

Presenta vientos máximos de 140 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 135 km/h y se espera que ocasiones lluvias intensas en BCS, así como intervalos de chubascos en Sinaloa y Nayarit.

Olaf tocó tierra en Los Cabos BCS

El ojo del huracán Olaf tocó tierra en las inmediaciones de Los Cabos, Baja Californi Sur la noche de este jueves 9 de setiembre, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Conagua explicó en horas previas que esperaba que el ciclón tocara tierra como un huracán de categoría 2 golpeando a los municipios Los Cabos, La Paz, en Baja California Sur; sin embargo, el meteoro no evolucionó y permanecó en categoria 1.

El consejo estatal de Protección civil de Baja California Sur pidió a a los ciudadanos extremar precauciones por la caída de postes y árboles por la llegada del huracán Olaf.

Fuertes lluvias por huracán Olaf podrían causar deslaves

La autoridad advirtió que sus bandas nubosas ocasionan lluvias torrenciales en Baja California Sur; muy fuertes en localidades de Nayarit y Sinaloa; fuertes en regiones de Jalisco, e intervalos de chubascos en Colima, Durango y Zacatecas, además de rachas de viento de 130 a 150 km/h con oleaje de 5 a 7 metros de altura en las costas de Baja California Sur.

Las precipitaciones generadas por el ciclón tropical podrían ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del SMN.

Cancelan clases presenciales por huracán Olaf

Una vez que toque tierra, se espera que Olaf se debilite a huracán de categoría 1 y, mientras vaya girando hacia el oeste, vuelva a degradarse a tormenta tropical, antes de abandonar la península el sábado.

El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, informó que debido a la cercanía del huracán OLaf, el Consejo Estatal de Protección Civil determinó que se cancelen las clases presenciales, así como labores administrativas, para este viernes 10 de septiembre en Los Cabos y La Paz.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias