El ojo del huracán Nora cruzará entre Tomatlán y Cabo Corrientes, Jalisco
SMN
28 agosto 2021 18:08hrs
28 agosto 2021 21:08hrs
Redacción ADN40
Estados

Nora toca tierra en Jalisco como huracán categoría 1

Nora tocó tierra en Jalisco esta noche provocando pronóstico de lluvias extraordinarias a intensas en al menos 7 estados del país.

El huracán Nora categoría 1 tocó tierra esta noche al suroeste de Cabo Corrientes y a a 50 km al sur-suroeste de Puerto Vallarta, Jalisco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo al último reporte, el huracán Nora categoría 1 presenta un avance hacia el norte de 22 kilómetros por hora con vientos sostenidos de hasta 130 kilómetros por hora y rachas hasta de 155 km/h.

Pronóstico de lluvias por huracán Nora categoría 1 en Jalisco

Se esperan lluvias de torrenciales a extraordinarias en Jalisco, Colima, Michoacán y Nayarit; de muy fuertes a puntuales intensas en Sinaloa y Guerrero; y de fuertes a muy fuertes en Baja California Sur.

También se prevé viento con rachas de 120 a 140 km/h y oleaje de 5 a 7 metros de altura en costas de Jalisco y Colima; viento con rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Nayarit y Michoacán, y rachas de 60 a 70 km/h con oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Baja California Sur y Guerrero, además de trombas marinas en costas desde Nayarit hasta Guerrero

Previamente el SMN informó que, en las próximas horas, el centro del huracán Nora cruzará entre Tomatlán y Cabo Corrientes, Jalisco, por lo que pidió a la población extremar precauciones y mantenerse al pendiente de las indicaciones de autoridades.

En dicho reporte emitido por el SMN a las 16:30 horas se dio a conocer que el huracán Nora categoría 1 se ubicó a 15 kilómetros (km) al este de Tomatlán, y a 100 km de Puerto Vallarta, localidades de Jalisco. Tiene vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora (km/h), rachas de 165 km/h y desplazamiento hacia el norte a 22 km/h.

Se prevé que el sistema continuará su desplazamiento en paralelo y bordeando las costas de Nayarit.

Evacuan a 30 comunidades por el huracán Nora

Debido a la cercanía del huracán Nora como categoría 1, se evacuaron al menos 30 comunidades de los municipios de Cihuatlán, La Huerta, Tomatlán y Cabo Corrientes, de Jalisco, para evitar víctimas del fenómeno meteorológico.

Asimismo, se actualizó a color naranja el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales además de que el puerto de Manzanillo, en Colima, cerró totalmente la navegación para evitar percances.

Tome precauciones.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias