TV En Vivo

Huracán Linda se intensifica a categoría 4 frente a BCS

El huracán Linda se intensificó a categoría 4 la mañana de este sábado 14 de agosto frente a Cabo San Lázaro, Baja California Sur.

14 agosto 2021 13:48hrs Nota Actualizado el 14 agosto 2021 13:50hrs Estados
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Huracán Linda se intensifica a categoría 4 en BCS
SMN

La mañana de este 14 de agosto, el huracán Linda se intensificó a categoría 4 frente a las costas de Baja California Sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a través de la Comisión Nacional del Agua ( Conagua ).

Pronóstico por huracán Linda

Fue a las 10:00 horas de este sábado que el huracán Linda se intensificó a categoría 4 a 790 kilómetros al suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur.

De acuerdo a lo mencionado, presenta vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora, rachas de 260 km/h.

Desplazamiento del huracán Linda

El huracán Linda categoría 4 presenta un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora y aunque no afecta a territorio mexicano, se mantendrá en vigilancia.

Se espera que en las próximas horas continúe alejándose de costas mexicanas y que disminuya su intensidad hasta degradarse a tormenta tropical el 19 de agosto.

Recomendaciones ante huracán Linda

Previamente el Sistema Nacional de Coordinación Civil (SNCP) emitió recomendaciones a los estados de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán por oleaje de 2 a 3 metros de altura.

Se recomienda mantenerse pendiente a los avisos oficiales de Coordinación Civil de cada estado.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!