Huracán Grace toca tierra al sur de Tulum, Quintana Roo
tw: @conagua_clima
19 agosto 2021 07:08hrs
19 agosto 2021 07:08hrs
Redacción ADN40
Estados

Huracán Grace toca tierra al sur de Tulum, Quintana Roo

A las 4:45 de este jueves 19 de agosto Grace tocó tierra en Tulum, Quintana Roo, como huracán categoría 1 y provocará lluvias torrenciales.

La madrugada de este jueves 19 de agosto, el huracán Grace categoría 1 tocó tierra al sur de Tulum, Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a travpes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Avance del huracán Grace

A través de un comunicado se dio a conocer que el huracán Grace tocó tierra a las 4:45 horas con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 155 km/h.

Se espera que en las próximas horas Grace se degrade a tormenta tropical mientras se desplaza sobre Yucatán; para la noche de este jueves se prevé que Grace se adentre en el Golfo de México y vuelva a intensificarse a categoría 1 para impactar nuevamente territorio mexicano, esta vez en costas de Veracruz.

Pronóstico de lluvias por huracán Grace en Tulum

Debido al paso del huracán Grace categoría 1 sobre Tulum, Quintana Roo, hay pronóstico de lluvias torrenciales en Quintana Roo y Yucatán durante las próximas 24 horas.

También se esperan lluvias intensas en Campeche, donde se prevén vientos fuertes con rachas de 120 a 150 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 3 a 5 metros (m) de altura significante en las costas de las dos primeras entidades, así como marea de tormenta en el litoral de Quintana Roo y la costa norte de Yucatán.

Recomendaciones por el paso de Grace sobre Quintana Roo

Adicionalmente se dio a conocer que debido al paso del huracán Grace permanecerá la zona de prevención por vientos desde Cancún hasta Punta Herrero, incluido Cozumel, en Quintana Roo.

También se mantendrá en vigilancia la zona de Punta Herrero hasta Puerto Costa Maya, en Quintana Roo, y desde Cancún, Quintana Roo, hasta Campeche, Campeche por vientos de tormenta tropical.

El Puerto de Veracruz hasta Cabo Rojo, en Veracruz se mantendrá en vigilancia por efectos del huracán al igual que a Cabo Rojo, Veracruz, hasta el Puerto de Altamira, Tamaulipas por efectos de tormenta tropical.

Tome precauciones.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias