hurac´´an-enrique-baja-california-sur
Conagua Clima
28 junio, 2021
Redacción ADN40
Estados

Huracán Enrique se enfila a BCS, impactará como tormenta tropical

El SMN prevé que el huracán Enrique impacte Cabo San Lucas como tormenta tropical la mañana del 30 de junio.

El huracán Enrique se mantiene como categoría 1 y se localiza a 145 kilómetros al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco y se enfila hacia Baja California Sur, se espera que impacte la zona de Cabo San Lucas, el 30 de junio como tormenta tropical.

Aunque el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había previsto que Enrique alcanzaría la categoría de huracán dos, la tarde de este lunes, el sistema se mantiene estable en la velocidad de los vientos, pero se enfila hacia Cabo San Lucas, en Baja California Sur (BCS) en donde se espera que impacte como tormenta tropical.

A las 16:00 horas de este 28 de junio, se localiza a 385 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, en BCS y mantiene vientos de 130 km/hrs.

Dado su trayectoria, se estableció una zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical de Punta de Mita hasta Playa Pérula y por efectos de tormenta tropical de Punta de Mita hasta San Blas en Nayarit y de Cabo San Lucas hasta Los Barriles, en BCS.

Lluvia muy fuerte

El paso de Enrique provocará lluvias torrenciales en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chihuahua y Durango

Activan Plan DN-III en Colima por el paso del huracán Enrique

El paso del huracán Enrique frente a las costas de Colima dejó tres días lluvias y afectaciones en 50 ramadas y pequeños restaurantes frente al mar en los municipios de Armería, Tecomán y Manzanillo, este 28 de junio.

Tan solo la tarde del domingo, el oleaje provocado el huracán salió hasta el boulevar en Manzanillo, además de que las olas de más de seis metros causaron severos daños en muros de concreto en algunas ramadas que reportan daño total y otras daño parcial.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias