Por segundo año consecutivo se suspende la Huamantlada en Tlaxcala
NOTIMEX
13 julio, 2021
Redacción ADN40
Estados

Por segundo año consecutivo se suspende la Huamantlada en Tlaxcala

Por segundo año consecutivo, autoridades de Tlaxcala determinaron que no existen condiciones para llevar a cabo la Huamantlada.

Por segundo año consecutivo y debido a la COVID-19, se suspenderá la Huamantlada en Tlaxcala.

Así se dio a conocer esta semana por parte de autoridades del municipio Tlaxcala, quienes indicaron que no existen las condiciones para que se realice el evento masivo que año con año reúne a más de 250 mil aficionados.

No existen condiciones para la Huamantlada

Así lo dio a conocer el director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino, Luis Mariano Andalco, quien destacó que se debe ser responsables con la situación sanitaria y emitió un llamado a los ciudadanos a evitar asistir y realizar eventos masivos.

El anuncio llegó luego de una reunión con el presidente de Huamantla Jorge Sánchez Jasso, el director municipal de Protección Civil y la empresa que organiza las corridas de toros.

Sí habrá actividades por la Huamantlada

Pese a esto, mencionó que sí habrá corridas de toros los días 7, 14 y 21 de agosto, en las cuales solo se permitirá un aforo máximo del 50% en la Plaza de Toros La Taurina, según reportaron medios locales como El Imparcial de Tlaxcala.

La realización de estas corridas ayudará a reactivar la economía del municipio de Huamantla, pues se espera que asistan aficionados taurinos de diferentes puntos del país.

Para la realización de estas corridas se requerirá que se respeten las medidas sanitarias como sana distancia, sanitización al ingreso y uso obligatorio de cubrebocas en todo momento.

¿Qué es la Huamantlada?

La Huamantlada es un evento taurino que se festeja en calles de Huamantla, Tlaxcala, cada mes de agosto, cuando se realiza un circuito cerrado en al menos 17 calles del municipio para llevar a cabo la tradicional capea callejera con un toro en cada calle.

Profesionales del mundo taurino y aficionados se reúnen para este evento ante la mirada de miles de aficionados, quienes arriesgan sus vidas al presenciar el evento a pie de calle año con año.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias