Trasladan a pacientes del Hospital General de Atizapán por afectaciones
adn40/Karen Ortega
06 julio, 2021
Redacción ADN40
Estados

Hospital General de Atizapán se inunda y trasladan a pacientes

Los pacientes que eran atendidos en el Hospital General de Atizapán fueron trasladados a otras unidades en Edomex debido a que el inmueble se inundó.

La noche del lunes 5 de julio y madrugada del 6 hubo presencia de lluvias fuertes en Edomex que provocaron afectaciones severas en inmuebles privados y públicos como el Hospital General de Atizapán que resultó inundado por lo que tuvieron que trasladar a los pacientes del nosocomio a otras unidades.

Así lo informó la secretaría de Salud de Edomex a través de un boletín emitido este 6 de julio en el que informó que el total de los pacientes atendidos en las diversas áreas del Hospital General de Atizapán fueron referidos a otras unidades médicas de la red hospitalaria del Instituto de Salud del Estado México (ISEM).

Ambulancias realizaron 67 traslados

De acuerdo a lo mencionado en el documento, las ambulancias del Hospital General de Atizapán realizaron al menos 67 traslados en los que se contó con el acompañamiento del personal médico con el objetivo de mantener monitoreada la salud de los pacientes.

Afectaciones en el Hospital de Atizapán por lluvias

En dicho documento se indica que el Hospital General de Atizapán presenta afectaciones en el suministro de agua potable y electricidad derivado de las fuertes lluvias.

Debido a esto, desde la madrugada de este martes se comenzó con los trabajos de limpieza exhaustiva y desinfección de áreas contaminadas, a fin de evitar la propagación de infecciones intrahospitalarias entre pacientes y trabajadores.


Adicionalmente se informó que continúan los trabajos coordinados con autoridades de Protección Civil y Bomberos del municipio y con la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), quienes se encuentran auxiliando en las labores de limpieza del hospital con equipo especializado para posteriormente realizar la evaluación de daños.

¿Cómo saber a qué hospitales trasladaron a los pacientes?

Por su parte, el Hospital General de Atizapán puso a disposición de la sociedad un número de teléfono para comunicarse y recibir atención sobre el estado de salud de los pacientes y sobre las unidades a las que fueron trasladados.

El número al que puedes marcar para conocer detalles sobre los pacientes es: 55 5077 0090.

Lluvias provocaron inundación en el Hospital General de Atizapán

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias