Quitan restricciones de horarios para clases presenciales en Nuevo León
JOSE LUIS GONZALEZ/REUTERS
24 septiembre 2021 14:09hrs
Actualizado el 24 septiembre 2021 14:09hrs
Redacción ADN40
Estados

Quitan restricciones de horarios para clases presenciales en Nuevo León

La Secretaría de Salud de Nuevo León anunció la eliminación de restricciones de horarios y ampliación de aforos para las clases presenciales.

La Secretaría de Salud de Nuevo León anunció este viernes la eliminación de restricciones de horarios en planteles educativos y ampliación de aforos para las clases presenciales.

El secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, informó que los indicadores de contagio van mejorando y reportó dos en rojo, tres en naranja, dos en amarillo y tres en verde.

Ante esta situación, dijo, el Comité de Seguridad en Salud decidió ampliar los aforos de las clases presenciales al 40% en los planteles educativos tanto del nivel básico como del medio superior y superior.

Aumentan aforos en conciertos y bares en Nuevo León

Asimismo, las autoridades anunciaron que se incrementaron los aforos en las ligas deportivas de adultos e infantiles al 70%.

Las quintas, bares, antros, centros nocturnos, conciertos y festivales podrán operar al 50%; las kermeses y fiestas patronales podrán hacerlo al 30%.

“Hoy me da muchísimo gusto que podemos avanzar en esto, vamos a seguir avanzando, el día de ayer platique del comportamiento de las olas como se presentaron en Nuevo León cuando tuvimos un pico máximo en la primera ola en el mes de julio el año pasado, posteriormente en diciembre-enero de este año la segunda ola y ahora el 24 de agosto que fue el pico máximo de la tercera ola”, aseguró el funcionario estatal.

“¿Sucederá una cuarta ola? Lo más probable es que sí, así ha sucedido en otros países, pero van a ser unas olas mucho más pequeñas, mucho más fácil de manejar porque hoy alrededor del 40% de los nuevoleoneses tienen esquema completo de vacunación y un porcentaje arriba del 30% se han infectado, entonces los nuevoleoneses tenemos inmunidad por vacuna o inmunidad adquirida por la infección”, añadió.

Casos de COVID-19 en Nuevo León

Este jueves las autoridades estatales reportaron 584 nuevos casos de COVID-19 con lo que la cifra acumulada alcanzó 272 mil 949. Mientras que las defunciones se ubican en 13 mil 739 al sumar 36 más.

Las hospitalizaciones se mantienen en 950, de las cuales 253 cuentan con apoyo ventilatorio. Actualmente se tienen 7 mil 445 casos activos.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias