Un hombre originario de Uruguay es asesinado en Tulum
Archivo/Tania Contreras
09 mayo, 2021
Redacción ADN40
Estados

Un hombre originario de Uruguay es asesinado en Tulum

La Fiscalía General del Estado informó que inició una carpeta de investigación por el asesinado del hombre uruguayo en un centro de hospedaje en Tulum.

Un hombre originario de Uruguay, identificado como Yehuda Biniamin Cohen Ben Khalifa, de 45 años de edad, fue ejecutado en su departamento en Aldea Zama, Tulum, Quintana Roo.

La Fiscalía General del Estado informó que inició una carpeta de investigación por los hechos ocurridos en un centro de hospedaje en Tulum en donde un hombre perdió la vida, al parecer, por disparos de arma de fuego.

Detalló que se implementó operativo para localizar al o los probables participantes.

Cuñada del uruguayo relató lo hechos

Andreina “N, de 29 años, originaria de Caracas, Venezuela, cuñada de la víctima, informó a los policías que se encontraba con su cuñado en el departamento cuando entraron abruptamente tres hombres, de los cuales no recuerda descripción física, quienes la golpearon en la cabeza mientras a ella la encerraron en el cuarto de lavado.


Relató que momentos después escuchó dos detonaciones y tras ya no escuchar ruidos, salió corriendo del departamento y halló al hombre en uno de los pasillos.

En el informe policiaco se asentó que el hombre vestía un short rojo y estaba sin playera. Alrededor de su cuerpo se apreciaba una mancha de sangre y en la cabeza una lesión producida también por arma de fuego, de acuerdo con un medio local.

La mujer informó que la víctima era originaria de Montevideo en Uruguay, con descendencia israelí y pertenecía a la comunidad judía.

Acontecimientos en Quintana Roo

En los ùltimos meses, Quintana Roo ha sido escenario de eventos que han conmociondo al país, entre ellos el asesinato de Victoria Salazar, de El Salvador, a manos de policías el pasado 3 de abril.

Los policías de Tulum identificados como Miguel “C” Juan “C” Raúl “L” y Verónica “V” fueron vinculados a proceso por el delito de feminicidio tras comprobar su probable participación en la muerte de Victoria.

Previo a este acontecimiento, circuló la noticia que el cuerpo de una mujer, identificada como Karla de 29 años de edad, fue encontrado por turista flotando en el mar hacia Punta Ciricote, Holbox.

Roger “C” fue detenido por su probable participación en el feminicidio Karla, ocurrido el pasado sábado en Holbox, municipio de Lázaro Cárdenas.

Las primeras investigaciones establecen que entre Karla y el agresor existía una relación afectiva y debido a una confrontación, Roger “C” le ocasionó la pérdida de la vida de manera violenta.


La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias