Francela Yaritza Salazar Arriaza, hija de Victoria Salazar fue encontrada con vida.
Reuters
31 marzo, 2021
Redacción ADN40
México

Hallan con vida a hija de Victoria Salazar, recibe atención especializada

La FGE de Quintana Roo señaló que la hija de Victoria Salazar se presentó voluntariamente a las oficinas del Ministerio Público.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, informó que la hija mayor de Victoria Salazar, mujer salvadoreña que perdió la vida a manos de elementos de la Policía de Tulum, Quintana Roo, fue localizada con vida.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario salvadoreño aseguró que Francela Yaritza Salazar Arriaza de 16 años fue localizada con vida, luego de que se emitiera una Alerta Amber, y agregó que la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo la tiene en custodia.

La Fiscalía de Quintana Roo activó la Alerta Amber para localizar a la menor de edad, la cual había sido vista por última vez en el municipio de Tulum y hasta el momento en que se emitió la ficha de búsqueda se desconocía la manera en como vestía.

La dependencia señaló que se presentó voluntariamente a las oficinas del Ministerio Público y recibió la asistencia especializada.

Victoria Salazar tiene dos hijas salvadoreñas, una de ellas tiene 15 años, la cual se encuentra bajo resguardo de autoridades locales por una denuncia por abuso sexual realizado por su padrastro y la otra es Francela Yaritza.

Detienen a pareja de Victoria

Nayib Bukele, también informó de la desaparición de la menor y dijo que una hipótesis es que Francela Yaritza huyó del agresor de su hermana, pareja sentimental de su mamá Victoria Salazar, y quien pudo haber abusado también de ella.

Bukele indicó que Victoria Salazar sostenía una relación sentimental con un mexicano y que era víctima de violencia familiar.

El mandatario también informó que la Fiscalía de Quintana Roo arrestó a la pareja sentimental de Victoria.

El hombre fue identificado como Héctor ‘N’, originario de Champotón, Campeche, quien es acusado por el delito de abuso sexual de una de las menores hijas de Victoria.

El fiscal de Quintana Roo, Oscar Montes de Oca, explicó que se abrió una carpeta de investigación contra el sujeto porque ya existía una denuncia presentada por el auxiliar jurídico del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Tulum colocada desde el pasado 11 de marzo de este año.

Cabe destacar que en fecha 22 de marzo, la menor fue entrevistada por personal especializado de esta Fiscalía, confirmándose su calidad de víctima, sin embargo, no se logró obtener la información útil y suficiente para establecer la identidad plena del agresor.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias