hierve-el-agua-oaxaca-cierre indefinido.jpg
Notimex/Archivo
11 octubre 2021 19:10hrs
Actualizado el 11 octubre 2021 19:10hrs
Redacción ADN40
Estados

Autoridades anuncian cierre indefinido de Hierve el Agua, Oaxaca

Autoridades ejidales del municipio de San Lorenzo Albarradas rechazaron la apertura de Hierve el Agua en Oaxaca para este 13 de octubre.

Autoridades ejidales del municipio de San Lorenzo Albarradas, Oaxaca, señalaron que es falso que el destino turístico del Hierve el Agua reabrirá sus puertas este 13 de octubre, como lo señalaron autoridades de la agencia municipal de San Isidro Roaguía.

El apoderado legal del Comisariado Ejidal, Eder Salinas Cortés, rechazó las declaraciones realizadas por el agente de San Isidro Roaguía, Marcos Martínez Grijalva, quien había dado por hecho la noticia que empezó a circular en medios de comunicación.

Eder Salinas Cortés pidió en conferencia de prensa, a las personas que pretendan visitar este lugar que no se dejen engañar, porque Hierve el Agua no se abrirá por el momento.

Quién pretenda ingresar será detenido por un tiempo de 36 horas
señaló.

Insistió en que los pobladores de San Isidro Roaguía “son vecinos del paraje en donde se ubica Hierve el Agua y quieren hacerse pasar por dueños cuando no lo son”.

Agregó que el ejido de San Lorenzo Albarradas ha registrado la marca Hierve el Agua como propia y están en espera del dictamen del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

Además señaló que hay un procedimiento ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) debido al daño ambiental generado por la apertura de un camino de la agencia de Xaagá, perteneciente al municipio de Mitla.

También acusó al exdiputado local Manuel Pérez Morales, de pretender hostigar a sus paisanos para beneficiarse económicamente.

Le pedimos a los turistas nacionales y extranjeros que no acudan porque se estará afrontando una situación de violencia, por lo que hacemos responsable al gobernador Alejandro Murat
expuso

Hierve el Agua permanece cerrado desde hace un año y siete meses derivado de la pandemia de la COVID-19.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias