La SSa indicó que en Hidalgo no hubo muertes por la COVID-19 este 16 de mayo.
Twitter/@Salud_Hidalgo
17 mayo, 2021
Redacción ADN40
Estados

Este domingo Hidalgo no registró muertes por COVID-19

La Secretaría de Salud de Hidalgo, informó que, de los 84 municipios del estado, Pachuca registra el mayor número de casos confirmados acumulados de COVID-19.

De acuerdo con el reporte técnico diario de la emergencia sanitaria por la COVID-19 en México por la Secretaría de Salud federal (SSa) en Hidalgo ayer no hubo muertes por la enfermedad.

De acuerdo con la dependencia, en las últimas 24 horas se registraron 10 nuevos casos de pacientes contagiados con el virus. En total hay 135 casos diagnosticados como positivos en la entidad.

El primer deceso por COVID-19 en la entidad se registró el 27 de marzo del 2020.

Los casos acumulados de COVID-19 ubican a Hidalgo en el lugar 19 de las 32 entidades del país mientras que los decesos lo colocan en treceavo lugar a nivel nacional.

El primer lugar en cuanto a casos acumulados y defunciones lo ocupa la Ciudad de México, en el último sitio está Campeche.

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), informó que, de los 84 municipios que integran la entidad, Pachuca registra el mayor número de casos confirmados acumulados.

En total, Hidalgo lleva acumulados 38 mil 654 casos de contagios así como 6 mil 70 defunciones a causa del virus.

La dependencia hidalguense reiteró el llamado a la ciudadanía a mantener las restricciones sanitarias como uso de cubrebocas, lavado de manos y uso de gel antibacterial.

Vacunación contra la COVID-19 en Hidalgo

Es martes 18 de mayo se reanudará la vacunación contra la COVID-19 en personas de entre 50 y 59 años de edad, toda vez que la semana pasada quedó pausada debido a que se priorizó la aplicación del biológico a personal educativo.

La delegación de Hidalgo de Programas para el bienestar informó que la campaña de vacunación se llevará a cabo del 18 al 21 de mayo en los municipios de Pachuca, Tulancingo, San Agustín Tlaxiaca, Tolcayuca, Villa de Tezontepec y Zapotlán de Juárez.

Hidalgo recupera actividades cerradas por la COVID-19

Las actividades sociales que durante mucho tiempo se vieron disminuidas por la COVID-19 se han recuperado en gran medida, volviendo los clientes a cantinas, bares y restaurantes cada vez con medidas sanitarias más relajadas.

Otros sitios que ya muestran alta concurrencia son las plazas comerciales, cines y espacios públicos abiertos donde la gente comienza ya a congregarse con normalidad de esparcimiento, algunos incluso ya sin cubrebocas.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

Más Noticias