heladas-frente-frío-15-méxico.PNG
Notimex
25 diciembre 2021 14:12hrs
Actualizado el 25 diciembre 2021 14:12hrs
Redacción ADN40
Estados

Se esperan heladas en 16 estados de México por frente frío 15

El SMN informó que el frente frío 15 se extenderá sobre el noroeste de México generando heladas en 16 estados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en esta Navidad (25 de diciembre) prevalecerá ambiente frío a muy frío con heladas en el norte y centro del país por el frente frío 15.

Este fenómeno meteorológico se extenderá sobre el noroeste de México, generando temperaturas mínimas de -10 a -5 grados en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango y Zacatecas.

De -5 a 0 grados en regiones altas de Sonora, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato y Estado de México, así como de 0 a 5 grados en sierras de Nuevo León, San Luis Potosí, Michoacán, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Además, el ambiente será gélido en las partes altas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, con temperaturas que irán de 0 a 5ºC, principalmente al amanecer y al anochecer.

El organismo indicó que una línea seca sobre Coahuila y la circulación anticiclónica en el Golfo de México, originarán un evento de Surada con rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Tamaulipas y Veracruz. Además, se espera viento con rachas de 80 a 100 km/h y tolvaneras en Baja California, Chihuahua y Sonora y con rachas de 70 a 80 km/h en el Golfo de California.

El sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, mantendrá el tiempo estable con ambiente de cálido a caluroso y escaso potencial de lluvia sobre la mayor parte de la República Mexicana. No obstante, prevalecerá el ambiente frío con heladas al amanecer del domingo en las sierras del noroeste, norte, noreste y centro de México.

Para Baja California, Chiapas, Oaxaca y Quintana Roo se pronostican lluvias aisladas.

Al finalizar el domingo, el frente frío 15 dejará de afectar al territorio nacional.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias