Los familiares de Ana Karen confirmaron que el cuerpo sin vida que fue hallado en la presa Endho en Hidalgo correspondía a ella.
Especial
31 agosto 2021 21:08hrs
31 agosto 2021 21:08hrs
Redacción ADN40
Estados

Hallan cuerpo de Ana Karen, joven arrastrada por corriente en Tlalnepantla

Los familiares de Ana Karen confirmaron que el cuerpo sin vida que fue hallado en la presa Endho en Hidalgo correspondía a ella.

Tras más de 50 horas de ardua búsqueda, la tarde de este martes fue hallado el cuerpo de Ana Karen “N”, la joven de 19 años que fue arrastrada por la corriente de las intensas lluvias registradas el pasado domingo en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México.

De acuerdo con los primeros reportes, pobladores de la comunidad Santa Ana Ahuehuepan, en el municipio de Tula de Allende, en Hidalgo, reportaron a las autoridades el hallazgo de un cuerpo sin vida de una mujer flotando entre las aguas de la presa Endho.

Al lugar arribaron elementos de la policía municipal y de Protección Civil, quienes refirieron que se trata de una mujer de complexión robusta y semidesnuda, de 1.65 metros de estatura, con un tenis de color morado y una playera color azul.

Los familiares de la joven confirmaron que el cuerpo que fue hallado en la presa Endho correspondía a Ana Karen.

Durante la búsqueda, Alicia Díaz, madre de Ana Karen, compartió que ya había perdido la esperanza de encontrar a su hija con vida, sin embargo, pedía a las autoridades que le entregaran el cuerpo de su hija para poder despedirse de ella.

Anteriormente, el comandante de bomberos de Tlalnepantla, Francisco Sixto, informó que el curso del agua del Río de Los Remedios, al que desfoga el drenaje donde se perdió Ana Karen, llega a Hidalgo a la zona de Tepeji del Río.

El cuerpo fue hallado flotando en la presa Endho, en Hidalgo a más de 80 kilómetros de distancia de la avenida La Presa, donde Ana Karen desapareció el domingo pasado cuando intentó atravesar dicha vialidad junto a su novio a bordo de una motocicleta, la cual fue localizada la mañana de este martes.

Tras ser reportada como desaparecida, el Gobierno municipal de Tlalnepantla emprendió la búsqueda de la joven en la canaleta, túneles, desagüe y el Río de los Remedios, acciones coordinadas por elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como un buzo, dron y perros de la unidad K9.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias