aisha-guzmán-localizada-oaxaca.jpg
Twitter/@FISCALIA_GobOax
18 abril 2022 18:04hrs
Actualizado el 18 abril 2022 18:04hrs
Redacción ADN40
Estados

Hallan con vida a Aisha Guzmán, joven de 15 años desaparecida en Oaxaca

La fiscalía de Oaxaca informó que la localización de Aisha Guzmán ocurrió en la colonia Rinconada, en Puerto Escondido.

Autoridades de Oaxaca informaron que la menor reportada como desaparecida, Aisha Guzmán Capón fue localizada sana y salva en Puerto Escondido.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que su localización ocurrió la noche del sábado 16 de abril en la colonia Rinconada, en Puerto Escondido, perteneciente al municipio de San Pedro Mixtepec.

Junto con la víctima fue detenida una mujer mayor de edad, quien será puesta a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica
señaló en un comunicado la Fiscalía de Oaxaca.

Mientras tanto, Guzmán Capón fue trasladada a la ciudad de Oaxaca para recibir atención integral por parte de la Unidad de Búsqueda de Personas No Localizadas (DNOL) que pertenece a la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y la Sociedad.

En tanto, el implicado en el rapto de la menor, fue remitido ante un fiscal de control de la FGJO, donde enfrenta varios delitos, desde corrupción de menores, hasta señalamientos por el delito de trata con fines de explotación sexual y abuso sexual equiparado.

De acuerdo con su ficha de búsqueda, la joven de 15 años de edad fue vista por última vez el 13 de abril en su casa en la colonia San Felipe del Agua, en la capital de Oaxaca, además de que se establecía que la integridad de la joven podía estar en riesgo.

El fiscal General de Justicia de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, informó que luego de una intensa labor de búsqueda y la utilización del GPS se logró la ubicación del sitio donde tenían retenida a la menor.

Hallan sin vida Frida Alondra en Oaxaca

Recordemos que el pasado 12 de abril la adolescente afroamericana, Frida Alondra apareció sin vida en la comunidad Juan Bautista Lo de Soto, en Oaxaca.

La menor de 13 años, originaria del municipio de Cuajinicuilapa, Guerrero, había sido reportada como desaparecida desde el sábado 9 de abril, luego de acudir a la festividad del Sexto Viernes de Cuaresma en la comunidad oaxaqueña.

Luego de este día, sus familiares no tuvieron noticias de su paradero hasta que sus restos fueron hallados este martes 12 de abril.

De acuerdo con la prensa local, el personal de la FGE constató que el cuerpo de la menor, en aparente estado de descomposición, presentaba marcas de golpes y señales de agresión sexual, además se habla de que Frida Alondra presentaba un impacto de arma de fuego en la cabeza.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias