guerrero-viviendas-afectadas-huracán-rick
Twitter
26 octubre 2021 12:10hrs
Actualizado el 26 octubre 2021 13:10hrs
Redacción ADN40
Estados

PC reporta más de mil viviendas afectadas en Guerrero por huracán Rick

Tras el paso del huracán Rick, PC presentó un balance de afectaciones en las que destacan más de mil viviendas dañadas por inundaciones.

Al menos 1,042 viviendas afectadas por inundaciones y 402 personas evacuadas es el saldo preliminar que dio a conocer el secretario de Protección Civil en Guerrero, Roberto Arroyo Matus, tras el impacto del huracán Rick en las primeras horas del 25 de octubre.

Estas fueron las afectaciones del ciclón Rick en Guerrero

En entrevista a medios locales, dio a conocer que en las viviendas afectadas por inundación, a 265 se les desprendieron los techos y tres fueron afectadas por deslaves.

Comentó que según un recuento preliminar, se habla de 258 árboles caídos por reblandecimiento de la tierra y 20 postes con la consecuente interrupción del servicio eléctrico y telefónico.

Adicional a ello se reportan 26 derrumbes y cuatro puentes dañados en la Costa Grande, ya que fue la zona donde pegó más fuerte el huracán.

El funcionario detalló que el reporte de daños continuará por dos días más a fin de tenerlo completo y comenzar con las acciones de apoyo a la población.

El reporte preliminar de las afectaciones fue presentado por Protección Civil a la gobernadora Evelyn Salgadom, quien encabezó la Mesa de Coordinación de Protección Civil de Guerrero, este martes, para evaluar los daños y las acciones que se tomarán para el apoyo de la población afectada.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias