Guelaguetza 2021 ya tiene imagen oficial hecha por el artista Erwis Rodríguez
Guelaguetza oficial
26 mayo, 2021
Redacción ADN40
Estados

La Guelaguetza 2021 ya tiene imagen oficial

“Guelaguetza, ofrenda de un mismo corazón” fue seleccionada entre 54 obras que respondieron a la convocatoria lanzada por el gobierno de Oaxaca.

El artista plástico Erwis Félix Rodríguez Herrera fue el ganador de la convocatoria para seleccionar la imagen oficial de la Guelaguetza 2021 que lleva por nombre “Guelaguetza, ofrenda de un mismo corazón”.

El Gobierno del Estado de Oaxaca, a través de la Secretaría de Turismo, lanzó una convocatoria para identificar todas las actividades que se llevan a cabo en julio, mes de la Guelaguetza, y que se realizarán de acuerdo lo determinen las autoridades sanitarias.

Presentamos la obra ganadora que representará, las Fiestas de la Guelaguetza 2021, “Guelaguetza, ofrenda de un mismo corazón” de Erwis F. Rodríguez. A la distancia, pero nuestra fiesta seguirá presente.

Publicado por Guelaguetza Oficial en Martes, 25 de mayo de 2021

Guelaguetza, ofrenda de un mismo corazón” fue seleccionada entre 54 obras que respondieron a la convocatoria y en la que participaron artistas plásticos, así como estudiantes de pintura, escultura y fotografía, de acuerdo con El Universal.

El concurso se abrió en diciembre de 303 y cerró el pasado mes de febrero; un jurado conformado por expertos en artes gráficas e integrantes del Comité de Autenticidad y organizadores de las festividades de los Lunes del Cerro, seleccionaron la imagen ganadora.

¿Qué representa la imagen ganadora?

El artista, originario de San Pablo Huixtepec, narró que su pintura representa el ofrecimiento de las riquezas culturales, gastronómicas y dancísticas del estado, así como la alegría con que se reciben estas ofrendas y la unión del pueblo en un solo corazón que baila, canta y da lo mejor que tiene.

Erwis Félix Rodríguez Herrera de 31 años ha realizado exposiciones individuales y colectivas dentro y fuera de México; la más reciente fue en Houston, Texas en 2020.

Cursó la Licenciatura en Artes Visuales y Plásticas en la Escuela de Bellas Artes.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

Más Noticias