La Guelaguetza es suspendida por segundo año
Photo by Jaime Lopez/Jam Media/LatinContent via Getty Images
17 junio, 2021
Redacción ADN40
Estados

La Guelaguetza es suspendida por segundo año por la COVID-19

La Guelaguetza reúne una serie de actividades culturales, gastronómicas, artísticas y folklóricas durante el mes de julio.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó durante una entrevista que no habrá Guelaguetza 2021, ya que por segundo año las condiciones por la COVID-19 no permiten la realización del evento.

El mandatario estatal dijo que lo más importantes al momento es proteger la salud de los oaxaqueños y de las personas que visitan la entidad, ya sea de la República Mexicana o del extranjero.

“No habrá Guelaguetza este año debido a las medidas de prevención y mitigación que exige este momento la humanidad por la pandemia y lo prioritario de mi gobierno es la vida de los oaxaqueños”, afirmó luego de presidir una reunión con el embajador de Canadá en México, Graeme C. Clark.

Conocida como la “máxima fiesta de los oaxaqueños”, la Guelaguetza reúne una serie de actividades culturales, gastronómicas, artísticas y folklóricas durante el mes de julio.

Imagen de la Guelaguetza 2021

El pasado 26 de mayo se reveló la imagen oficial de la Guelaguetza 2021, a cargo del artista plástico Erwis Félix Rodríguez Herrera. La imagen ganadora lleva por nombre “Guelaguetza, ofrenda de un mismo corazón”.

El Gobierno del Estado de Oaxaca, a través de la Secretaría de Turismo, lanzó una convocatoria para identificar todas las actividades que se llevan a cabo en julio, mes de la Guelaguetza, y que se realizarán de acuerdo a lo determinen las autoridades sanitarias.

El artista, originario de San Pablo Huixtepec, narró que su pintura representa el ofrecimiento de las riquezas culturales, gastronómicas y dancísticas del estado, así como la alegría con que se reciben estas ofrendas y la unión del pueblo en un solo corazón que baila, canta y da lo mejor que tiene.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias