rescatan-cachorro-de-tigre-guanajuato.jpg
Twitter/@PROFEPA_Mx
13 marzo 2022 19:03hrs
Actualizado el 13 marzo 2022 19:03hrs
Redacción ADN40
Estados

En Guanajuato, rescatan a cachorro de tigre que tiene 20 días de nacido

La Profepa indicó que el cachorro de tigre rescatado en Guanajuato pesa 2.14 kilos y cuenta con entre 20 a 25 días de nacido.

Un cachorro de tigre (Panthera tigris) fue rescatado por las autoridades en Guanajuato, quienes dieron aviso a la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa).

La Profepa indicó en su cuenta e Twitter que el cachorro de tigre pesa 2.14 kilos y cuenta con entre 20 a 25 días de nacido, y en la revisión física que se le llevó a cabo se detectó que presentaba algunas lagañas, además que tiene ausencia de dentadura.

El felino presenta una zona de alopecia en la parte superior de la cabeza, por lo que le fue tomada una muestra para descartar alguna enfermedad.

El cachorro de tigre se muestra alerta y cuenta con un microchip, a través de la cual ya se lleva a cabo el rastreo pertinente para verificar la legal procedencia del ejemplar, el cual quedó asegurado como medida de precaución.

Un hombre fue detenido en posesión del pequeño tigre, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades.

Rescatan a cachorro de tigre de bengala abandonado en Chimalhuacán

En otro caso, un cachorro de tigre de bengala fue rescatado de un hogar abandonado en calles del municipio de Chimalhuacán, Estado de México.

La Profepa anunció a través de redes sociales sobre el operativo de rescate y dio a conocer que se trata de una hembra de tigre de bengala de ocho meses de edad, el cual fue descubierto por vecinos y reportado a las autoridades.

Los vecinos indicaron a las autoridades que el tigre de bengala se asomaba por la ventana del domicilio en el que se encontraba abandonado y que al parecer estaba en malas condiciones de seguridad y trato digno.

Al lugar arribaron policías municipales de Chimalhuacán que acordonaron la zona, mientras personal de Profepa y la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) realizaban el rescate del felino.

Personal de Profepa dio a conocer que tras ingresar al domicilio se percataron de que el tigre de bengala tenía signos visibles de desnutrición y que el lugar donde permanecía encerrado se encontraba en malas condiciones por lo que se levantó un acta administrativa.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias