Este grupo de edad comenzará a recibir la vacuna contra COVID-19 en mayo
EDGARD GARRIDO/REUTERS
07 abril 2021 10:04hrs
Actualizado el 07 abril 2021 10:04hrs
Redacción ADN40
Estados

Este grupo de edad recibirá la vacuna contra COVID-19 a partir de mayo

El grupo de edad de 50 a 59 años y maestros del país serán los siguientes en recibir la vacuna de COVID-19 en mayo, luego de que los adultos mayores sean vacunados.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer en su conferencia mañanera del martes 6 de abril que el siguiente grupo de edad que comenzará a recibir la vacuna contra COVID-19 a partir de mayo.

Mencionó que se espera terminar con la vacunación de adultos mayores de 60 a finales de abril para aplicar la vacuna al personal educativo y a personas de 50 a 59 años, que serán el siguiente grupo de edad en recibir la vacuna contra COVID-19 en mayo.

Pese a lo dicho, mencionó que tras ter minar la vacunación de adultos mayores y en caso de que se cuente con vacunas suficientes, el siguiente grupo de edad en ser vacunados podría ser el conformado por personas de 40 a 60 años.

El regreso a clases es prioridad para el gobierno

El presidente también indicó que la vacunación al personal educativo es prioridad para el país, por lo que una vez finalizada la aplicación de la vacuna en adultos mayores de 60, se comenzará a vacunar a maestros y administrativos.

Una vez que terminemos vamos a dar atención a trabajadores de la educación porque nos importa mucho el regreso a clases presenciales.

¿Cuándo terminará la vacunación de adultos mayores?

En este sentido, AMLO indicó que para el mes de mayo, ya todos los adultos mayores del país habrían sido vacunados contra la COVID-19.

También dijo que se prevé haber vacunado a todos los maestros a finales de mayo y que para ese entonces se espera ya haber iniciado la aplicación de la vacuna en población de edades menores a 50 años.

Espero que para el mes de mayo tengamos ya vacunados a todos los adultos mayores, a maestros y ya haber iniciado la vacunación de menor edad, es decir, menos de 60 años.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias