Granizada, manejando, qué hacer.jpg
cc
10 junio, 2021
Redacción ADN40
Estados

Qué hacer si vas manejando y cae una granizada o una tormenta

Conoce los consejos que debes seguir si una granizada te sorprende manejando. Qué hacer para evitar accidentes y pasar el mal momento.

La temporada de lluvias fuertes en México, es siempre una época donde hay que tomar precauciones a la hora de salir con el coche. Uno de los mayores peligros es que caiga una granizada mientras vas manejando, te contamos qué hacer en ese caso, para no entrar en pánico y arriesgarse a sufrir un accidente.

No todas las tormentas de granizo pueden preverse, y a veces puedes estar manejando y ser sorprendido por una tormenta de este tipo, con mucha caída de agua. Esto representa un verdadero riesgo para los pasajeros y para el funcionamiento del coche.

Quien ha presenciado una granizada desde el interior del auto, conoce el miedo que representa. El sonido de las piedras de hielo, golpeando el techo del auto, puede hacer entrar en pánico a cualquiera. Y las decisiones que se toman en estado de nervios, no son las mejores, y pueden terminar de la peor forma.

Es por la anterior razón, que debes prestar atención a los consejos sobre qué hacer si una granizada te sorprende manejando.

Qué hacer si estás manejando durante una granizada

En primer lugar se debe hacer lo que los expertos recomiendan siempre que hay una situación de riesgo, aunque es lo más difícil de lograr: mantener la calma.


Sobre todo si estás manejando, perder el dominio de tus nervios, sin duda te llevará a poner en riesgo tanto al coche, como a los pasajeros. Debes conducir de manera tranquila, y pensar los próximos pasos con movimientos suaves, sin ser demasiado brusco al volante.

Si crees que la tormenta está a punto de convertirse en una granizada, también puedes identificar lugares seguros donde resguardarte. Gasolineras o lugares con techo, pueden ser puntos seguros para refugiarse, hasta que pase el momento más peligroso. Con este consejo como base, presta atención a las siguientes recomendaciones.

Consejos para manejar durante una granizada

Granizada, manejando, qué hacer A.jpg
cc

-Prende las luces: aunque sea de día y haya luz natural, es importante, durante una tormenta o una granizada, llevar las luces del coche prendidas para ver a los demás vehículos y que ellos te vean.

-Mantén la distancia: recuerda que el agua y el granizo sobre la ruta, la hacen más resbaladiza. Es por esta razón, que debes mantener una distancia más que prudente con los demás coches que estén manejando.

-Movimientos suaves: a la hora de hacer una maniobra de riesgo, como tomar una curva, deberás realizar el movimiento con mucha suavidad, y tomar el volante con fuerza y firmeza.

Vale agregar que el auto debe estar en buenas condiciones, antes de realizar un viaje durante una tormenta con potencial para convertirse en una granizada.

Además de las luces, debes tener en perfecto estado los limpiaparabrisas, para poder afrontar de la mejor manera una tormenta o granizada mientras estás manejando.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

Más Noticias