Grace se degrada a tormenta tropical en Yucatán
Tw: @conagua_clima
19 agosto 2021 11:08hrs
19 agosto 2021 11:08hrs
Redacción ADN40
Estados

Grace se degrada a tormenta tropical en Yucatán

El fenómeno meteorológico Grace se degradó a tormenta tropical en Yucatán luego de haber tocado tierra esta madrugada en Quintana Roo.

El fenómeno meteorológico Grace se degradó a tormenta tropical la mañana de este jueves 19 de agosto sobre el estado de Yucatán, luego de haber tocado tierra en Tulum, Quintana Roo, como huracán categoría 1, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A través de las redes sociales de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se dio a conocer que la tormenta tropical Grace se ubica a 135 kilómetros al oeste de Tulum, Quintana Roo, y a 180 km al este de Campeche.

Grace presenta un desplazamiento hacia el oeste a 30 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora con rachas de hasta 120 km/h.

Pronóstico por avance de Grace

De acuerdo a lo mencionado en el gráfico de la SMN, se prevén vientos con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros en las costas de Yucatán y Quintana Roo por el paso de la tormenta tropical Grace.

También se prevén lluvias torrenciales en las próximas horas sobre Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias intensas en Tabasco así como posibles trombas marinas en las costas de Quintana Roo, Yucatán y Campeche.

Activan alerta roja por alejamiento de Grace

De acuerdo a lo mencionado por el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín Coldwell, Protección Civil activó la alerta roja por alejamiento de Grace de Felipe Carrillo Puerto y Tulum.

También se activó la alerta naranja por alejamiento de la tormenta tropical Grace en las regiones de Solidaridad, Puerto Morelos, Cozumel, Benito Juárez, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, José María Morelos, Othón P. Blanco y Bacalar.

Tome precauciones.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias