Remanentes de Grace formaron la tormenta Mary en el Pacífico
Handout/Getty Images
23 agosto 2021 07:08hrs
23 agosto 2021 07:08hrs
Redacción ADN40
Estados

Remanentes de Grace formaron la tormenta tropical Marty en el Pacífico

La tormenta tropical Marty favorecerá lluvias puntuales intensas en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

A partir de una zona de baja presión, remanentes del huracán Grace se desarrolló la tormenta tropical Marty que se localiza a 340 k al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Marty presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 24 km/h.

El ciclón favorecerá lluvias puntuales intensas en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima. Se prevé que el 25 de agosto pierda fuerza y se degrade a depresión tropical a 985 km al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro, BCS.

Marty se originó a partir de los remanentes de Grace, el huracán de categoría tres en la escala Saffir-Simpson que se formó en el Atlántico y tocó tierra el sábado en Veracruz y dejó nueve muertos.

Marty es el ciclón número 12 que se forma en la temporada 2021 del Pacífico, después de las tormentas tropicales Andrés, Blanca, Carlos, Dolores, Guillermo. Ignacio, Jimena, Kevin y de los huracanes Enrique, Felicia, Hilda y Linda.

Restablecimiento de electricidad en estados afectados por Grace

De acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad ( CFE ) se ha restablecido el suministro de energía eléctrica al 59% de los usuarios afectados por Grace en Veracruz, Hidalgo y Puebla. En Tlaxcala y San Luis Potosí se ha restablecido a la normalidad.

  • 437,064 usuarios afectados en Veracruz; 51% de restablecimiento eléctrico.
  • 120,569 usuarios afectados en Hidalgo; 66% de restablecimiento eléctrico.
  • 227,703 usuarios afectados en Puebla; 60% de restablecimiento eléctrico.
  • 17,616 usuarios afectados en Tlaxcala; restablecido a la normalidad.
  • 40,072 usuarios afectados en San Luis Potosí; restablecido a la normalidad.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias