Grace-intensifica-huracán-golfo-de-méxico
Conagua
20 agosto 2021 07:08hrs
20 agosto 2021 07:08hrs
Redacción ADN40
Estados

Grace es nuevamente huracán y se dirige a Veracruz

Grace impactará el norte de Veracruz entre la noche de este viernes y las primeras horas del sábado como huracán categoría 1.

La tormenta tropical Grace evolucionó nuevamente a huracán categoría 1 sobre las aguas del Golfo de México, impactaría Veracruz en las primeras horas del sábado en esta misma categoría, según los modelos matemáticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo al informe de la Conagua, a las 7:15 horas de este 20 de agosto el centro de Grace se localiza a 300 kilómetros al este-noroeste de Veracruz y a 380 kilómetros al este de Tuxpan.

Ante la cercanía del fenómeno se esperan rachas de viento de 120 a 150 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros, se esperan también posibles trombas marinas en las costas de Veracruz, Tabasco y Tamaulipas.

Así como lluvias torrenciales en Veracruz y Puebla, además de Tamaulipas, Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas.

Grace avanza hacia el Golfo de México, tocará tierra en Veracruz

A las 16:00 horas del 19 de agosto, tiempo del centro de México, su centro se localizó a 35 kilómetros (km) al sureste de Celestún, Yucatán, y a 85 km al nor-noroeste de Campeche, Campeche. Registró vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora (km/h), rachas de 100 km/h y movimiento hacia el oeste a 24 km/h.

Grace favorecerá lluvias puntuales torrenciales en regiones de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, e intensas en localidades de Chiapas y Tabasco.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias