Restablecen el 46% de energía eléctrica en 5 estados afectados por Grace
CFE_mx
22 agosto 2021 14:08hrs
Actualizado el 22 agosto 2021 19:08hrs
Redacción ADN40
Estados

Restablecen el 46% de electricidad en 5 estados afectados por Grace

Al menos nueve muertos y tres desaparecidos en Veracruz dejó el paso del huracán Grace por lo que AMLO envió sus condolencias.

La Comisión Federal de Electricidad ( CFE ) informó que han resultado afectados 835 mil 556 usuarios por el huracán Grace que causó fuertes lluvias y vientos en los estados de Veracruz, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Tlaxcala.

Con labores ininterrumpidas de restablecimiento, la CFE ha restablecido el suministro de electricidad al 46% de los usuarios afectados, los cuales representan menos del 11% del total de usuarios de la comisión en esta región.

Por entidad, se presentan el número de usuarios afectados:

• 431,355 usuarios afectados en Veracruz; 38% de restablecimiento eléctrico.
• 40,072 usuarios afectados en San Luis Potosí; 90% de restablecimiento eléctrico.

• 120,071 usuarios afectados en Hidalgo; 55% de restablecimiento eléctrico.
• 227,383 usuarios afectados en Puebla; 43% de restablecimiento eléctrico.
• 16,675 usuarios afectados en Tlaxcala; 96% de restablecimiento eléctrico.

El personal de la CFE continuará los trabajos hasta alcanzar el restablecimiento a la normalidad de los usuarios afectados. Para la atención de la contingencia se han dispuesto: 1,172 trabajadores electricistas, 195 grúas, 364 vehículos, 2 helicópteros y 35 plantas de emergencia.

Nueve muertos y tres desaparecidos en Veracruz por el paso de Grace

El paso de Grace por Veracruz dejó un saldo de al menos nueve muertos y tres desaparecidos; el estado ha sido de momento la más afectada por el ciclón formado en el Atlántico que se ha convertido en el primero y más destructivo de la temporada de este año, de acuerdo con El País .

El gobernador del estado, Cuitláhuac García, informó que las labores de emergencia continúan, pues “el estado de emergencia no ha terminado” y ha hecho un llamado a la población a resguardarse en las zonas altas.

“Volvemos a insistir en que la gente busque zonas altas y mover sus pertenencias a zonas de resguardo, porque los escurrimientos seguirán durante el día y alrededor de las cinco de la tarde estarán dándose con mayor intensidad”, advirtió.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias