impuestos-edomex.jpg
Twitter/@alfredodelmazo
02 diciembre 2021 20:12hrs
Actualizado el 02 diciembre 2021 20:12hrs
Redacción ADN40
Estados

Gobierno del Edomex propone nuevos impuestos para 2022

El gobierno del Edomex planteó la creación de nuevos impuestos de aplicación local en el paquete fiscal estatal 2022.

El gobierno del Estado de México (Edomex) remitió a la Legislatura local para su análisis y eventual aprobación el paquete fiscal estatal 2022, en el cual se planteó la creación de cuatro nuevos impuestos en la entidad.

Los cuatro impuestos nuevos que de ser aprobados por los integrantes de la LX Legislatura del Edomex son: el cedular por la prestación de servicios profesionales; el cedular por realizar actividades empresariales; impuesto nuevo a Casas de Empeño e impuesto por la emisión de gases contaminantes a la atmósfera.

Los dos impuestos cedulares señalados pretenden cobrar un 5% por cada operación realizada por profesionistas y empresarios esto es por: “sobre los ingresos que obtengan las personas físicas que perciban ingresos por la prestación de servicios profesionales, por otorgar el uso o goce temporal de bienes inmuebles, por enajenación de bienes inmuebles o por actividades empresariales”.

En lo que respecta al impuesto de la casas de empeño, la iniciativa de Ley de Ingresos de Edomex , se apunta que derivado del número creciente de estos negocios que operan actualmente en la entidad, y con ello la necesidad de generar información respecto de la solvencia económica de las casas de empeño para que brinde certeza al pignorante, se propone la incorporación de un impuesto a cargo de estas unidades económicas.

El gobierno del Edomex plantea así incluir el Impuesto Ecológico por la Emisión de Gases Contaminantes a la Atmósfera para establecer una cuota impositiva de 43 pesos por tonelada de dióxido de carbono emitida.

En total, las autoridades buscan obtener 260 millones de pesos en 2022 por los nuevos impuestos.

Edomex busca cobrar impuestos a personal de construcción y albañilería

Otras de las propuestas que más debate ha generado es el gravamen de impuestos de nómina para quienes laboran en actividades como construcción y albañilería.

De acuerdo con la Gaceta Parlamentaria de la Legislatura mexiquense, los contratistas deberán reportar los ingresos de sus trabajadores por “cada obra” que realicen anualmente o por los metros de construcción ejecutados.

Este jueves las y los integrantes de las comisiones unidas cuestionan a funcionarios de la Secretaría de Finanzas del Edomex respecto a la iniciativa de la Ley de Ingresos estatal, los cuatro nuevos impuestos que se plantean y la contratación de financiamiento por 9 mil 500 millones de pesos.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias