gasolineras litros de a litro
Pexels
21 septiembre 2021 11:09hrs
Actualizado el 21 septiembre 2021 11:09hrs
Redacción ADN40
Estados

Denuncia así a las gasolineras que no te den litros de a litro

Profeco informa cómo denunciar las gasolineras que no dan litros de a litro para erradicar abusos reportados en estaciones.

La gasolina es un combustible que se resiente en el bolsillo de los mexicanos, quienes también se encuentran expuestos a sufrir un abuso en gasolineras que no dan litros de a litro, por ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informa cómo denunciar a estas estaciones de servicio.

Desafortunadamente, existen gasolineras que no despachan los litros correspondientes al precio, significando un robo para los automovilistas que buscan el mejor precio de la gasolina.

Ante este delito, la Profeco pone a disposición diferentes canales de comunicación para que las personas víctimas de un fraude por parte de las gasolineras denuncien que no se les dieron los litros de a litro que les correspondía. Asimismo, explica el paso a paso sobre cómo denunciar a los establecimientos.

Requisitos para denunciar una gasolinera

La Profeco señala que antes de comenzar la denuncia hacia las gasolineras que no despachan los litros completos, el interesado deberá tener a la mano la siguiente información. De lo contrario, sería un proceso complicado que las autoridades correspondientes actúen ante la falta de datos y pruebas.

  • Número de la estación de servicio.
  • Dirección específica de la gasolinera (calle, número, colonia, alcaldía o municipio, código postal y estado).
  • Comprobante o ticket de la compra.

¿Cómo denunciar a las gasolineras que no dan litros de a litro?

Tal y como se mencionó anteriormente, la Profeco pone a disposición del público diferentes canales de comunicación para que el público en general pueda levantar su denuncia ante las gasolineras que no den los litros de a litro.

Además, se explica cómo denunciar a aquellas gasolineras acostumbradas a no despachar los litros completos.

Una de estas vías de comunicación es WhatsApp; por medio de un mensaje al teléfono 55 6868 2589, en el que será necesario enviar los datos que se mencionan líneas arriba.

También es posible comunicarse al número telefónico 55 5568 8722, dentro del horario de lunes a viernes, de 09:00 a 19:00 horas o bien, fines de semana de 10:00 a 18:00 horas.

Profeco también cuenta con la aplicación Litro X Litro, la cual está disponible tanto para dispositivos Android como iOS. Dentro de esta misma app, los clientes pueden verificar la capacidad del tanque que cada vehículo tiene y, de no despachar los litros completos, la app lanza una notificación para comenzar con la denuncia.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias