Gaseros amenazan con realizar nuevo paro en CDMX y Edomex
El Universal
12 agosto 2021 09:08hrs
12 agosto 2021 09:08hrs
Redacción ADN40
Estados

Gaseros amenazan con realizar nuevo paro en CDMX y Edomex

La Unión de Gaseros del Valle de México amenazó con realizar un nuevo paro en la CDMx y Edomex en caso de no llegar a un acuerdo con las autoridades.

La Unión de Gaseros del Valle de México amenazaron con realizar otro paro en CDMX y Edomex este fin de semana en caso de que no se llegue a un acuerdo con las autoridades federales sobre la venta de gas LP.

Se trata de la Unión de Gaseros del Valle de México, quienes ofrecieron una conferencia de prensa para explicar las consecuencias que provocará la creación de Gas Bienestar.

Gaseros resienten la creación de Gas Bienestar

De acuerdo a lo mencionado por la unión de gaseros, no existen condiciones dignas para sostener a sus familias, pues las empresas distribuidoras de gas recientemente redujeron su comisión de 4 o 5 peso a 50 centavos por litro distribuido.

Así lo mencionó Adrián Rodríguez, presidente de la Unión de Gaseros del Valle de México, quien indicó que con los 50 centavos es “imposible operar” de acuerdo a lo reportado por medios como El Universal .

También apuntó que durante un tiempo se usaron los fondos de la unión que tenían disponibles como gremio, sin embargo estos recursos se agotaron.

Gaseros exigen diálogo con autoridades

Es debido a esto que la unión de gaseros exigió otro diálogo con las autoridades federales antes del fin de semana, toda vez que podrían realizar un segundo paro nacional como el realizado desde a inicios de agosto.

Megaparo de gaseros provocó afectaciones en CDMX y Edomex

El miércoles 4 de agosto, segundo día en el que se realizó el paro de gaseros, se reportaron afectaciones al transporte público en varias zonas del Valle de México debido a la falta de gas LP.

Largas filas fueron visibles en centros de abastecimiento donde decenas de vehículos del transporte público buscaban abastecerse para ofrecer servicio pese al paro organizado ante el establecimiento del precio máximo de 11.52 pesos por litro para tanque estacionario de gas LP, y 21.33 pesos por kilo de cilindros metálicos.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias