Cesan a funcionarios de la Fiscalía de Nuevo León por caso Debanhi
El fiscal de Nuevo León, Gustavo Adolfo declaró que por deficiencias en las investigaciones del caso de Debanhi Escobar, removió de su cargo a dos funcionarios.
El fiscal General de Justicia de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero, declaró que debido a deficiencias en las investigaciones del caso de Debanhi Escobar, se decidió remover de su cargo a dos funcionarios.
Los funcionarios son Rodolfo Salinas de la Peña, fiscal Especializado en Personas Desaparecidas y Javier Caballero, fiscal especializado en antisecuestro.
En una conferencia para dar a conocer detalles sobre la investigación, el fiscal del estado dijo que el personal de la institución actuó con deficiencias, por ello se decidió remover de sus cargos a los funcionarios, como parte de las acciones que se comprometieron con la familia de la joven.
🚨 #AlertaADN
— adn40 (@adn40) April 27, 2022
Fiscalía de Nuevo León ofrece conferencia de prensa con avances de la investigación sobre la muerte de Debanhi Escobar
Inician procesos administrativos contra funcionarios por caso Debanhi
Gustavo Adolfo Guerrero señaló también que dio la instrucción de iniciara procesos administravos contra quienes en el proceso de búsqueda de Debanhi cometieron omisiones.
Se inició el lunes con un proceso administrativo en contra de funcionarios que participaron en el proceso de búsqueda, como eran responsables y cometieron omisiones, se tomó la decisión de una manera muy enérgica del fiscal Rodolfo Salinas y de la remoción en esta misma responsabilidad de Javier Caballero
Cabe recordar que el cuerpo de Debanhi fue encontrado sumergido en una cisterna abandonada dentro de los terrenos del motel Nueva Castilla el jueves 21 de abril.
Debanhi fue vista con vida por última vez junto a una carretera en una foto tomada por un conductor contratado para llevarla a casa después de una fiesta.
Desde el momento que fue localizado el cuerpo de Debanhi, familiares y mujeres han extendido su protesta por justicia, ya que una línea de investigación señala que la joven cayó a una cisterna; sin embargo, no se ha descartado que la joven sufriera abuso sexual.
La inconformidad de los familiares es que el motel en el que encontraron a la estudiante de 18 años, ya había sido revisado por las autoridades y no la habían localizado. Trabajadores del lugar alertaron sobre un olor desagradable que emanaba de la cisterna y en ese momento la encontraron.
adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app
sga