fuga-hipoclorito-de-sodio-colima.jpg
Especial
31 enero 2022 14:01hrs
Actualizado el 31 enero 2022 14:01hrs
Redacción ADN40
Estados

Se registra una fuga de 700 litros de hipoclorito de sodio en Colima

Protección Civil atendió una fuga de hipoclorito de sodio en negocio de productos químicos en el oriente de la capital de Colima.

Servicios de Emergencia de la ciudad de Colima trabajan para contener una fuga de hipoclorito de sodio, material que es utilizado para la fabricación de productos de limpieza.

De acuerdo con medios locales, la fuga se registró la mañana de este 31 de enero en una empresa de químicos ubicada en la colonia Los Pinos de la capital colimense.

Tras percatarse de la fuga, empleados de la empresa dieron aviso a las autoridades, los cuales llegaron al lugar.

Oficiales de la Unidad Estatal de Protección Civil y bomberos de Colima atendieron la fuga de hipoclorito de sodio, y acordonaron la zona para evitar que los curiosos se acercaran a la zona.

A través de su cuenta de Twitter, Protección Civil de Colima indicó que atendieron la fuga de hipoclorito de sodio, e indicó que no se reportaron personas lesionadas ni intoxicaciones.

Aún se desconoce que originó la fuga del químico.

¿Qué es el hipoclorito de sodio?

De acuerdo con el portal amoquimico , el hipoclorito de sodio es un compuesto químico muy conocido y que, por lo general, se puede encontrar en los productos domésticos para blanqueamiento, aunque también tiene usos en otras industrias.

El químico también conocido como hipoclorito sódico o lejía, es uno de los productos con mayor uso dentro de diferentes procesos como el tratamiento de aguas, industrias y el hogar.

El hipoclorito de sodio es utilizado también en soluciones como agente de irrigación en algunos procedimientos odontológicos ya que ayuda a combatir la infección bacteriana, esporas, hongos y la propagación de virus. Además, contribuye a disolver el tejido muerto.

Otro de los usos comunes de la lejía o hipoclorito de sodio es la decoloración de telas. Esto se hace con el objetivo de lograr un aspecto desgastado o de envejecimiento de forma rápida.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias