frentes-fríos-conagua-méxico
adn40
22 noviembre 2021 11:11hrs
Actualizado el 22 noviembre 2021 12:11hrs
Redacción ADN40
Estados

¿Cuántos frentes fríos faltan de la temporada 2021-2022?

Para la temporada 2021-2022 se pronosticaron 56 frentes fríos y en enero se espera la mayor cantidad de ellos. No sueltes la chamarra.

Para la temporada invernal 2021-2022, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó 56 frentes fríos entre septiembre y mayo, tan solo uno menos en comparación con la temporada de frío 2020-2021.

Puntualizó que el primer frente frío de esta temporada se presentó a mediados de septiembre y al corte de este 22 de noviembre, ya está en territorio nacional el frente frío 10, por lo que aún faltan, al menos 46 frentes fríos más.

Cabe recordar que los frentes fríos afectan principalmente al noroeste y norte del país, a la vez que provocan lluvias de fuertes a torrenciales en el Golfo de México.

Mientras que las tormentas invernales suelen afectar principalmente a los estados del noroeste y norte del país, ocasionando nevadas y vientos de hasta 80 kilómetros por hora (km/h), considerados fuertes, así como nieblas y neblinas que suelen afectar la visibilidad en caminos, ciudades y aeropuertos, a la fecha no se ha presentado ninguna tormenta invernal.

Conagua advierte que será en enero cuando se prevé la mayor cantidad de frentes fríos, mientras que, climatológicamente, los estados más afectados por la disminución de temperaturas son la Ciudad de México, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas.

Frente frío 10 causará heladas y lluvias en el norte de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este domingo 21 de noviembre, antes del anochecer, ingresará a México el frente frío 10, el cual se desplazará sobre el norte de México, interaccionará con un canal de baja presión sobre esta región, originando lluvias fuertes con tormentas eléctricas y posible caída de granizo en Nuevo León y Tamaulipas.

De acuerdo con el organismo frente frío 10 se desplazará sobre el norte y noreste de México, ocasionando vientos fuertes con tolvaneras y nuevo descenso de la temperatura en dichas regiones.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias