El SMN pronostica que este martes 21 de septiembre ingrese el primer frente frío de la temporada en México.
Getty Images
20 septiembre 2021 17:09hrs
Actualizado el 20 septiembre 2021 17:09hrs
Redacción ADN40
Estados

Primer frente frío ingresará a México, ocasionará lluvias fuertes

El SMN indicó que el primer frente frío de la temporada ingresará sobre el norte de la República a partir del próximo martes.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que, a partir del martes 21 de septiembre, se pronostica el ingreso del primer frente frío de la temporada en México.

El organismo señaló que a partir de mañana y hasta el viernes, el primer frente frío de la temporada y su vaguada prefrontal, ocasionarán lluvias de fuertes a muy fuertes en el noreste, oriente y sureste del país.

Entre la mañana y tarde del martes 21 estaría ingresando el frente frío número 1 sobre Chihuahua y Coahuila, desplazándose entre Nuevo León-Tamaulipas en el transcurso del miércoles para alcanzar esa misma noche el norte de Veracruz, donde comenzaría a desplazarse lentamente y con probabilidad de estacionarse desde el jueves en la zona sur de dicho estado.

El fenómeno meteorológico también ocasionará lluvias puntuales intensas que podrán generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones, en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.

También provocará rachas fuertes de viento y posible formación de torbellinos en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, durante el martes.

Se pide a los ciudadanos extremar precauciones y seguir las indicaciones de las autoridades en caso de fuertes lluvias pronosticadas para la tarde el martes.

Mientras tanto, el ambiente caluroso a muy caluroso prevalecerá sobre entidades del noroeste, norte y noreste del país, así como en la Península de Yucatán.

Recomendaciones para la temporada de frío

Vacúnate contra la influenza, evitarás complicaciones con otras enfermedades como gripe y COVID-19.

Come frutas y verduras ricas en vitaminas A y C. Las frutas de temporada son las indicadas, además de mantenerse hidratado.

Abrigarse con ropa gruesa, de preferencia tres capas, proteger rostro y cabeza, cubrirse boca y nariz para evitar respirar aire frío .

Evita los cambios bruscos de temperatura pueden afectar el sistema respiratorio, es decir, salir y entrar de lugares cerrados.

Mantén una ventilación adecuada en caso de usar algún calefactor, horno o chimenea para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono y evitar encender anafres o braseros dentro de lugares cerrados.

Extremar precauciones al tránsito vehicular en carreteras y caminos rurales, vados y puentes serranos, así como zonas urbanas, si es necesario buscar rutas alternas ante la posibilidad de caminos nevados o congelados.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias