El frente frío número 30 provocará lluvias este fin de semana
NOTIMEX
18 febrero 2022 13:02hrs
Actualizado el 18 febrero 2022 13:02hrs
Redacción ADN40
Estados

El frente frío número 30 provocará lluvias este fin de semana

Al menos 4 estados del país presentarán temperaturas bajas y lluvias este fin de semana debido al avance del frente frío 30.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el frente frío 30 se ubica en la costa centro de Veracruz y seguirá avanzando hacia el sureste este fin de semana, generando bajas temperaturas por el evento “Norte” que continuará generando frío y lluvias en diversos estados.

Pronóstico del frente frío 30 para este fin de semana

Mediante un comunicado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que a la noche de este viernes 18 de febrero, el frente frío 30 se ubicará al sur de Veracruz. El frente frío 30, en interacción con un canal de baja presión, ocasionará chubascos y lluvias puntuales.

Los estados en los que se presentarán estos efectos meteorológicos son: Veracruz, Tabasco, Chiapas y Oaxaca, además de la Península de Yucatán.

También se esperan lluvias con chubascos en zonas del oriente y centro del país; se esperan también temperaturas bajas al amanecer y en las noches en partes altas del norte, noreste, oriente y centro de la República Mexicana.

Pronóstico para el sábado 19 de febrero

El sábado 19 de febrero habrá presencia de una vaguada polar, un vórtice de núcleo frío y una corriente en chorro polar, que originará temperaturas bajas a gélidas en Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

El frente frío 30 se espera que se mantenga el sábado 19 de febrero, cuando se extenderá sobre la Península de Yucatán y provocará lluvias y chubascos así como lluvias muy fuertes en Veracruz y Oaxaca.

Pronóstico para el domingo 20 de febrero

Será hasta el domingo 20 de febrero que el frente frío 30 dejará de tener efectos negativos sobre el país, aunque permanecerá el ambiente frío al amanecer en partes altas de la Mesa del Norte y Mesa Central.


Tome precauciones.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias