frente-frío-22-heladas-lluvias.jpg
Especial
16 enero 2022 15:01hrs
Actualizado el 16 enero 2022 15:01hrs
Redacción ADN40
Estados

Frente frío 22 provocará heladas y lluvias en el norte y centro de México

El SMN informó que el frente frío 22 se desplazará sobre la Península de Yucatán y el sureste del país.

El frente frío 22 que se extiende sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, y la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico ocasionarán este domingo lluvias muy fuertes en Chiapas; fuertes en Tabasco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), indicó que el frente frío 22 también provocará chubascos en Campeche, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tlaxcala y Veracruz, y

Las precipitaciones pronosticadas para la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco y Michoacán contarán con condiciones para la caída de granizo.

La masa de aire polar que impulsa la frente provocará ambiente extremadamente frío por la mañana en sierras de Chihuahua y Durango; de frío a muy frío durante la mañana y la noche en el norte, noreste, oriente y centro del país.

También durante la mañana, se esperan condiciones para la caída de aguanieve o nieve cimas montañosas que se encuentran por arriba de los 4 mil metros sobre el nivel medio del mar en el Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Permanecerá el evento de Norte, con rachas de viento de 80 a 100 kilómetros por hora (km/h) durante la mañana en costas de Veracruz, el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como rachas de 60 a 70 km/h durante el día en Campeche, el norte de Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán, mismas que irán disminuirán hacia la tarde en las costas de Tabasco y Tamaulipas.

Para el Valle de México se prevé nubosidad dispersa, ambiente de frío a muy frío, bancos de niebla y heladas durante la mañana en zonas altas.

En el día habrá cielo medio nublado a nublado, descargas eléctricas en zonas con lluvia, ambiente vespertino de fresco a templado y viento del norte de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

Para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 21 a 23 grados, y en Toluca, Estado de México, máxima de 18 a 20 grados.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias