Frente frío 20 entra a México con heladas en 18 estados
NOTIMEX
06 enero 2022 10:01hrs
Actualizado el 06 enero 2022 10:01hrs
Redacción ADN40
Estados

Frente frío 20 entra a México con heladas en 18 estados

Al menos 18 estados del país tendrán heladas y temperaturas bajas extremas debido a la entrada del frente frío 20 a México.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío 20 entró hoy a México con heladas en 18 estados y bajas temperaturas extremas en 8 estados del país.

Estados con temperaturas extremas por el frente frío

De acuerdo a lo informado por la SMN mediante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) los 8 estados del país que tendrán temperaturas extremas por el frente frío 20 son: Chihuahua y Durango con temperaturas mínimas de -10 a -5 grados.

También se esperan temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora y Zacatecas, y en las zonas montañosas del Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

En las zonas altas de Aguascalientes, Chiapas, CDMX, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz, se esperan temperaturas de 0 a 5 grados.

Estados con heladas por el frente frío 20

Los estados del país donde se esperan heladas por la entrada del frente frío 20 son: Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Sonora, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Prevén lluvias en el país por el frente frío 20

Debido al paso del frente frío 20 en el país, también se esperan lluvias en algunas regiones.

El SMN informó que las zonas donde se podrían presentar lluvias por el frente frío 20 son: Chiapas, Estado de México, Guerrero, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz con lluvias e intervalos de chubascos.

Se esperan lluvias aisladas en Campeche, CDMX, Hidalgo, Morelos, Michoacán, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco y Yucatán.

Además, se esperan rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Conagua pronostica 56 frentes fríos para la temporada 2021-2022


Previamente, el director general de la Conagua, Germán Martínez Santoyo, señaló que durante esta temporada se pronostican 56 frentes fríos entre septiembre de 2021 y mayo de 2022, los cuales afectarán principalmente a los estados del noroeste y norte del país, ocasionando nevadas y vientos de hasta 80 kilómetros por hora (km/h), considerados fuertes, así como nieblas y neblinas que suelen afectar la visibilidad en caminos, ciudades y aeropuertos.

Tome precauciones.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias