nieve-aguanieve-baja-califonia-frente-frío-16
Twitter: José L Valencia
27 diciembre 2022 11:12hrs
Actualizado el 27 diciembre 2022 11:12hrs
Redacción ADN40
Estados

Frente frío 16 provocará caída de nieve y aguanieve en 3 estados

El frente frío 16 provocará la caída de nieve y aguanieve en Baja California, Sonora y Chihuahua este lunes; PC pide no acudir a lugares con nevados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que el frente frío 16 provocará caída de agua y aguanieve en la sierra de Baja California, Sonora y Chihuahua, además de un efecto “Norte” en el Golfo de México.

Se prevé que el frente frío 16 interacciones con una vaguada polar por ello se pronostican condiciones para la caía de nieve y aguanieve durante la noche de este lunes 27 de diciembre y la madrugada del martes 28.

Este mismo frente ocasionará chubascos en Chihuahua y Durango el martes 28 de diciembre, así como ráfagas de viento de hasta 80 km por hora en Coahuila y Zacatecas, aunque no se descarta la caída de aguanieve en Sonora y Chihuahua.

Pide PC de Baja California posponer viajes por caída de nieve

A través de su cuenta de Twitter, la coordinación de Protección Civil de Baja California pidió a la población posponer viajes no esenciales en el tramo Tijuana-Mexicali durante la tarde del lunes 27 de diciembre y la madrugada del 28 de diciembre, dado que puede haber cierres carreteros por las heladas o nevadas que se prevén en la parte alta de la sierra.

De igual manera se recomienda no asistir a lugares nevados con fines de esparcimiento ya que la cantidad de nueve podría dificultar la circulación, aun con vehículos todo terreno.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias