fil-2021-guadalajara-presencial
Archivo Notimex
18 octubre 2021 12:10hrs
Actualizado el 18 octubre 2021 12:10hrs
Redacción ADN40
Estados

FIL 2021 en Guadalajara regresa a formato presencial

Aunque la FIL 2021 regresa a su formato presencial, el 30% de las actividades se mantendrán en línea, anunciaron los organizadores.

Raúl Padilla López presidente de la Feria Internacional del Libro (FIL 2021) en Guadalajara, anunció que este 2021 la feria regresa a su formato presencial, tras el avala de la mesa de salud de la entidad, por lo que la FIL 2021 se realizará del 27 de noviembre al 5 de diciembre

Detalló que en el 2020, las actividades de la FIL Guadalajara se realizaron de manera virtual y llegaron a 21 millones de personas en 84 países, lo cual aunque se puede considerar un éxito este año se regresará al formato presencia y como ocurría en años anteriores, la sede será la Expo Guadalajara.

Sin embargo, algunas actividades se mantendrán virtuales, dado que lo exigen los nuevos tiempos, de ahí que aproximadamente el 30% de las actividades tendrán el mencionado formato.

La FIL 2021 tendrá la presencia de 255 expositores de 27 países, con una oferta editorial de 240 mil títulos en diez mil metros cuadrados de exposición. Toda vez que el país invitado de honoer es Perú.

Entre los invitados para la edición 35 de la FIL Guadalajara están:

Diamela Eltit, Sergio Ramírez, Margo Glantz, John Boyne, Camila Sosa Villada, Carmen Aristegui, Guillermo Arriaga, Laura Restrepo, Christophe Galfard, Claudia Piñeiro, Enrique Krauze, Mónica Ojeda, Juan Gabriel Vásquez, Miguel Gane, Pura López Colomé, Brenda Lozano, José Luis Rodríguez Zapatero, José Gordon, Abdelá Taia, Noemí Casquets, Julián Herbert, Benito Taibo, Jorge Ramos, Tamara Tenenbaum, Leonardo Padura, Uxue Alberdi y Élmer Mendoza.

A fin de cumplir con los protocolos de salud, las FIL contará con dos turnos: 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas, durante los nueve días de actividades, a fin de permitir desalojo del recinto ferial sin aglomeraciones, evitar el encuentro de público que sale e ingresa, y tener tiempo suficiente para la desinfección de espacios, tanto en salones como en el área de exhibición. El uso de cubrebocas será obligatorio.

Así será el programa de la #FILGuadalajara35

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias