Feria del Chile en Nogada en Calpan, Puebla
Gobierno de Puebla
28 julio 2022 19:07hrs
Actualizado el 05 agosto 2022 15:08hrs
Redacción ADN40
Estados

Llega la Feria del Chile en Nogada en agosto; aprovéchala

Aprovecha el mes de agosto y lánzate al municipio de Calpan en Puebla para disfrutar de la Feria del Chile en Nogada; dónde y cuándo se realizará.

El mes patrio está por llegar y con él uno de los platillos más característicos de la temporada, los ricos chiles en nogada, por ello te compartimos cuándo se realizará la próxima Feria del Chile en Nogada en Calpan, uno de los municipios de Puebla que destaca por ser la cuna de la nuez de castilla.

Lo mejor de todo es que el evento durará varios días de agosto, así que seguro podrás escoger el que mejor se acople a tus horarios.

En la Feria del Chile en Nogada de Calpan lo que más destaca es la variedad ya que contará con 37 cocineras tradicionales, al igual que 70 domicilios de la comunidad del estado de Puebla que ofrecerán este típico platillo.

¿Cuándo y dónde será la Feria del Chile en Nogada?

En este lugar, el chile en nogada tiene su propia feria que se festeja desde hace varios años; se realiza a un lado del exconvento de Calpan, en el municipio de San Andrés Calpan en Puebla.

Y sí, durará todo el mes de agosto, solo que será unicamente los fines de semana, de tal forma que quedará distribuido de la siguiente manera:

  • Del viernes 5 al domingo 7
  • Sábado 13 y domingo 14
  • Sábado 20 y domingo 21
  • Sábado 27 y domingo 28

Actividades en la Feria del Chile en Nogada en Puebla

El propósito de la Feria del Chile en Nogada es reactivar la economía local que se vio duramente afectada por la emergencia sanitaria de COVID-19, por lo que se espera la llegada de 80 mil visitantes, así como una derrama económica de aproximadamente 20 millones de pesos.

Además de la gastronomía, el evento contará con una exposición de venta de artesanías de la región y actividades artísticas, deportivas y culturales, incluso juegos mecánicos que estarán disponibles para el disfrute de todas las familias que se den cita en Calpan.

Según se ha mencionado, los chiles en nogada tendrán un costo inferior a los 300 pesos por pieza, dependiendo de distintos factores del chile poblano y su preparación.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

dps

ADN40 evoluciona. ¿Estás preparado?

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias