Reportan aumento de falsos sacerdotes y fraudes a creyentes en Puebla
Pixabay
13 julio, 2021
Redacción ADN40
Estados

Reportan aumento de falsos sacerdotes y fraudes a creyentes en Puebla

Debido al cierre de los templos por el brote de COVID-19, en Puebla se reporta un aumento de falsos sacerdotes y fraudes a creyentes.

Las autoridades de Puebla indicaron que actualmente se reporta un aumento de falsos sacerdotes y fraudes a creyentes en el estado.

Así lo dio a conocer el vocero de la Arquidiócesis de Puebla, Francisco Javier Martínez, quien mencionó que estas personas ofrecen servicios sin validez ante la iglesia aprovechándose del dolor de las personas.

Falsos sacerdotes se aprovechan del deceso de personas

El vocero apuntó que la mayoría de eventos en los que se dan estos falsos sacerdotes es en funerales y entierros ofreciendo distintos paquetes, e indicó en entrevista para el medio local El Sol de Puebla que también se han dado casos de sujetos que piden cooperaciones casa por casa.

Hace tiempo ofrecían un supuesto paquete jubilar que incluía vela, rosario y una oración, pedían un anticipo y acordaban entregarlo en la Compañía del Espíritu Santo pero fue un fraude.

Redes sociales y pandemia fomentaron falsos sacerdotes

Asimismo, indicó que se ha vuelto difícil combatir este delito pues debido a la pandemia y al cierre de templos, hubo quienes se nombraron como sacerdotes y comenzaron a ofrecer servicios a través de redes sociales.

También indicó que estos falsos sacerdotes van cambiando de nombre en cada comunidad a la que planean defraudar, por lo que mencionó características que los creyentes deben tener en cuenta para evitar ser víctima de fraudes o de un sacerdote falso.

Recomendaciones para evitar fraudes de falsos sacerdotes

Mencionó que todos los sacerdotes deben presentar una identificación expedida por la Arquidiócesis, la cual incluye un código QR el cual puede escanearse para conocer la foto e identidad del sacerdote.

Recomendó a los creyentes asistir y solicitar servicios religiosos a la parroquia que le corresponde, así como evitar contratar servicios de sacerdotes que no sean conocidos en la zona.


Finalmente recordó que estos actos constituyen el delito de usurpación de funciones, el cual debe denunciarse ante la Fiscalía General del Estado de Puebla.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias