Juan Antonio Mendoza Pedroza, presidente municipal electo de Malinalco, Edomex, falleció por complicaciones a causa de la COVID-19.
Especial
02 agosto 2021 20:08hrs
02 agosto 2021 20:08hrs
Redacción ADN40
Estados

Fallece por COVID-19 alcalde electo de Malinalco, Edomex

Juan Antonio Mendoza Pedroza, presidente municipal electo del municipio de Malinalco, Edomex, falleció por complicaciones a causa de la COVID-19.

Juan Antonio Mendoza Pedroza, presidente municipal electo de Malinalco, Estado de México, falleció este lunes por complicaciones a causa de la COVID-19.

Ignacio Beltrán García, subsecretario de gobierno en el municipio de Toluca, fue quien confirmó la muerte del militante del Partido Verde Ecologista (PVEM, quien se encontraba intubado desde el 15 de julio por esta enfermedad.

Lamento Profundamente el sensible fallecimiento del Ing. Juan Antonio Mendoza Pedroza, Presidente electo del municipio de Malinalco. Mi más sentido pésame a familiares y amigos
informó Beltrán García en su cuenta oficial de Twitter.

Mendoza Pedroza, fue durante muchos años militante del PRI, incluso fue regidor del ayuntamiento de Malinalco al inicios de la década pasada.

El PVEM le ofreció la candidatura a la presidencia municipal, toda vez que el PRI formara coalición con el PAN y el PRD, postulando a Roberto Cabañas quien buscaba la reelección.

En la elección del pasado 6 de junio, Antonio Mendoza resultó electo como presidente municipal de Malinalco con el 36%, mientras que Roberto Cabañas, candidato de la coalición Va por México (PRI-PAN-PRD) se quedó con el 24% de la votación, por lo que el 10 de junio recibió su constancia de mayoría por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).

En las últimas horas es el segundo personaje electo cuyo fallecimiento es reportado, toda vez que Diego Iván Rosas Anaya, diputado por el distrito 17 de Huixquilucan y miembro del Partido Acción Nacional (PAN), también murió durante la madrugada de este lunes.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias