evacúan-familias-falla-geológica-hidalgo
Gobierno de Hidalgo
05 julio, 2021
Redacción ADN40
Estados

Evacúan a tres familias por falla geológica en Hidalgo

De momento han evacuado a tres familias pero se evalúa si la comunidad está en riesgo por la falla geológica que apareció en la comunidad de Hidalgo.

Un fuerte estruendo alertó al señor Ceferino y a toda su familia, al salir de su casa, observó que una enorme grieta, se estaba formando bajo sus pies y en un abrir y cerrar de ojos, perdió todo el patrimonio hecho durante más de 46 años de trabajo en la comunidad de Temango en el municipio de Tlanchinol, Hidalgo, autoridades aseguran que es una falla geológica.

Falla geológica en Hidalgo pone en riesgo a la comunidad

El señor Ceferino relató que escuchó un ruido y al salir vio que se abría una enorme grieta que literalmente se tragó su casa.

Desde entonces él y tres familias más, fueron desalojadas de sus viviendas ante el inminente riesgo.

De acuerdo con especialistas, la grieta mide más de 100 metros de largo y casi 2 de profundidad y aseguran que se podría tratar de una falla geológica que cruza por la Sierra Madre Oriental y llega hasta este punto de la sierra alta hidalguense.

Aunque los afectados, aseguran que todo inició desde que el Ayuntamiento realizaba la extracción de piedras de la parte baja de la casa del señor Ceferino, aunque las autoridades asegura que no hay elementos suficientes para determinar que el siniestro haya sido ocasionado por los trabajos que se realizaban.


En la comunidad se habilitó un albergue pero los afectados decidieron no utilizarlo.

Por su parte las autoridades municipales, argumentan que ya se tienen los terrenos donde serán reubicados los afectados.

Lo que está por definir, es si las más de 400 personas que habitan esta comunidad corren el mismo riesgo y de ser así la comunidad podría ser desalojada.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias