explosiones-popocatépetl--ceniza-cenapred
Cenapred
17 septiembre 2021 15:09hrs
Actualizado el 17 septiembre 2021 16:09hrs
Redacción ADN40
Estados

Explosiones del Popocatépetl están en parámetros previstos: Cenapred

Aunque ya suman 6 explosiones en 24 horas, la actividad del Popocatépetl está dentro de los parámetros previstos en la Fase 2.

Aunque este 17 de septiembre ya se han registrado al menos seis explosiones en el cráter del volcán Popocatépetl, no indicios de que el volcán tendrá un aumento en su actividad, toda vez que las explosiones que se han visto y lucen aparatosas están dentro de los parámetros previstos en la Fase II de la alerta volcánica.

Así se vieron las explosiones en el volcán Popocatépetl

Gema Victoria Caballero Jiménez, Jefa del Departamento de Análisis y Metodologías para Riesgos Volcánicos del Cenapred, detalló que las explosiones se ven muy aparatosas, debido a que son captadas por las cámaras de alta calidad que mantienen el monitoreo de Don Goyo, de ahí que sean imágenes muy claras.

Aunado a ello dijo, no se ha reportado un deslizamiento del domo, lo cual podría indicar un aumento de actividad. Recordó también que desde 1994 que el volcán “despertó”, fue en el año 2000 cuando se registraron las erupciones más fuertes.

De igual manera, en caso de que hubiera un cambio de semáforo en la alerta volcánica y por ende la orden de desalojo de los poblados cercanos, lo estaría anunciando el Cenapred.

Alertan por caída de ceniza de Don Goyo en 5 alcaldías de la CDMX

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) emitió una alerta por la posible caída de ceniza en cinco alcaldías de la Ciudad de México (CDMX) por la constante actividad del volcán Popocatépetl.

Las alcaldías en las que pudiera presentarse caída de ceniza son: Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Cae ceniza del Popocatépelt en alcaldías de la CDMX

Con información de Azteca Noticias

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias