Se registra explosión en volcán Popocatépetl
19 noviembre 2021 19:11hrs
Actualizado el 19 noviembre 2021 19:11hrs
Redacción ADN40
Estados

VIDEO: Se registra explosión en volcán Popocatépetl

Durante la tarde de este viernes se registró una explosión con bajo contenido de ceniza en el volcán Popocatépetl, informó la CNPC.

Durante la tarde de este viernes se registró una explosión con bajo contenido de ceniza en el volcán Popocatépetl, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México.

La explosión del volcán Popocatépetl ocurrió a las 17:14 horas y la columna tuvo altura aproximada de 1.5 km con dirección noreste.

La autoridad recordó que el semáforo de alerta se encuentra en amarillo fase dos, por lo que se exhortó a no acercarse al volcán Popocatépetl, sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

Emite volcán Popocatépetl 18 exhalaciones

En las últimas 24 horas, mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 18 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua y gases volcánicos, informó el Centro Nacional para la Prevención del Desastre (Cenapred).

La autoridad también contabilizó 129 minutos de tremor e informó que el día de ayer a las 10:28 horas se detectó un sismo volcanotectónico con magnitud calculada de 1.8 en el volcán Popocatépetl.

Al momento del reporte, el Centro observó al volcán con una emisión de vapor y gases volcánicos que se dispersan hacia el este noreste.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres #CENAPRED, informa sobre la actividad del #Popocatépetl 🌋 en las últimas...

Publicado por Coordinación Nacional de Protección Civil en Viernes, 19 de noviembre de 2021

Captan misterioso grito en las cámaras de monitoreo del Popocatépetl

En redes sociales, ha circulado un video que proviene de las cámaras de monitoreo del volcán Popocatépetl y que ha llamado la atención, pues captó un misterioso grito en numerosos ladridos de perros.

La grabación ha generado diversas reacciones y opiniones al respecto, incluso, hay algunos que afirman sentirse animados a investigar qué es lo que hay detrás de ese inquietante grito que capturaron las cámaras.

El video del volcán Popocatépetl fue publicado por la cuenta de un usuario de Twitter, pero fue tomado por la cuenta de Webcams y otras cuentas más de esta misma red social llamando la atención de los internautas.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias