Explota taquería en Villahermosa, deja una persona muerta y una herida
La acumulación de gas LP en una taquería en el centro de Villahermosa, Tabasco, ocasionó una explosión.

Una fuga de un tanque de gas LP ocasionó una fuerte explosión en una taquería ubicada en el Centro Histórico de Villahermosa, Tabasco, dejando como saldo una mujer sin vida y otra lesionada, así como comercios con daños materiales.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 6 de la mañana de este martes 14 de diciembre, en la taquería “Tacolandia”, ubicada en la calle Aldama de la zona Luz del Centro de Villahermosa.
Un muerto y un herido fue el saldo de una explosión por fuga de gas en el Centro Histórico de Villahermosa, Tabasco #EsTendencia con @joseluismorag | https://t.co/sxuOme5wym pic.twitter.com/EPdFF72V8j
— adn40 (@adn40) December 14, 2021
Según el reporte de las autoridades, la explosión ocurrió cuando una empleada de la taquería llegó a abrir el negocio y al encender la luz se suscitó la explosión.
Protección Civil de Tabasco señaló en su cuenta de Twitter que la mujer que estaba dentro del negocio logró sobrevivir, pero quedó atrapada en medio de los escombros pero luego de las maniobras realizadas por bomberos y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana logró ser rescatada.
Se reporta a una femenina atrapada en la zona siniestrada; se procede para su rescate en conjunto con la Unidad Municipal de Protección Civil Centro.
— Protección Civil Tab (@ProcivilTabasco) December 14, 2021
Se manera preliminar se determina que la onda expansiva alcanzó aproximadamente 100 metros a la redonda. pic.twitter.com/DQFP9L3AfV
Onda expansiva de explosión ocasiona daños a otros negocios
La dependencia tabasqueña señaló que de manera preliminar se determinó que la onda expansiva alcanzó aproximadamente 100 metros a la redonda.
Asimismo señaló que trabaja en conjunto con autoridades estatales y municipales para la atención de la emergencia.
En redes sociales vecinos de la zona siniestrada compartieron algunas imágenes de los daños a los inmuebles cercanos que ocasionó la explosión, la cual despertó a algunos vecinos de la colonia.
El panorama tras la explosión en #Villahermosa #Tabasco pic.twitter.com/ENiw7Ic1fd
— KanoPedroInforma (@InformaKano) December 14, 2021
Algunos comerciantes indicaron que las autoridades no los dejaron ingresar a sus locales para ver si fueron afectados.
En las imágenes también se pudo observar a los servicios de emergencia, elementos del Ejército mexicano, así como de la Guardía Nacional realizar trabajos de remoción de escombros.
🔴 #DelDía | La @CR_Tabasco apoyó en el rescate de una mujer atrapada en la explosión de una taquería en la Zona Luz de #Villahermosa. pic.twitter.com/xHCyx2iTVo
— XHVX- XEVX | Grupo VX (@XHVXTabasco) December 14, 2021
Hallan mujer sin vida por explosión en taquería
Tras el transcurso de las horas, medios locales confirmaron que otra mujer que quedó atrapada entre los escombros del local donde ocurrió la explosión fue hallada sin vida.
Samuel Méndez Jiménez, coordinador de socorro de la Cruz Roja, señaló que continuarán en el lugar realizando maniobras de rescate hasta que se descarte que no haya más heridos o fallecidos, así como el riesgo de un derrumbe en edificios aledaños.
adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.
lhp