Explosión en planta de AHMSA, Coahuila, deja 11 lesionados
Tw: @SuperChannel_12
27 octubre 2021 14:10hrs
Actualizado el 27 octubre 2021 16:10hrs
Redacción ADN40
Estados

Explosión en planta de AHMSA, Coahuila, deja 11 lesionados

Una explosión en la planta de AHMSA ubicada en Monclova, Coahuila, dejó al menos 11 trabajadores lesionados que ya están siendo atendidos.

Al menos 11 trabajadores resultaron lesionados durante la explosión reportada esta tarde en la planta de Altos Hornos de México (AHMSA) en Monclova, Coahuila.

A través de un comunicado publicado en redes sociales, la empresa AHMSA informó que la noche del martes controló un incendio en el motor principal de la Línea de Tira de Laminación en Caliente, y que por la mañana de este miércoles, aproximadamente a las 10:30 horas, se produjo una fuga de aceite.

Esto provocó una explosión que hirió al menos a 11 trabajadores, quienes resultaron con algún grado de quemaduras, quienes fueron atendidos por servicios médicos de AHMSA y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Explosión causa daños en operación de AHMSA

Tras realizar una serie de revisiones por parte del personal técnico de ese departamento, se decidió remplazar el cableado leugo de que se determine el origen de la explosión.

Trabajadores de AHMSA son atendidos en el IMSS

Por su parte, el secretario general del Sindicato Nacional Democrático, Ismael Leija Escalante, indicó en entrevista para medios locales que los trabajadores de la planta de AHMSA se encuentran estables tras la explosión, están recibiendo atención médica en la clínica 7 del IMSS y que se mantendrá en contacto con ellos y sus familiares para apoyarlos en lo que se requiera.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias