ensalada de manzana .jpg
IG: foodandglory_recetas
24 diciembre 2021 16:12hrs
Actualizado el 24 diciembre 2021 16:12hrs
Redacción ADN40
Estados

Cómo hacer la mejor ensalada de manzana para la cena de Navidad

Sorprende a tu familia en esta cena de Navidad con una ensalada de manzana que podrás hacer por medio de estos sencillos pasos.

La cena de Navidad es de las más esperadas en el año por su diversidad gastronómica que van desde entradas, pastas, sopas, caldos, carnes de todo tipo y postres, como la famosa ensalada de manzana. ¿Te tocó llevarla en esta nochebuena? Aquí te dejamos una receta sencilla y deliciosa.

La ensalada de manzana es uno de los clásicos platillos de Navidad, pues puede utilizarse como guarnición para los platillos fuertes o como postre, según lo prefieran las personas. Su sabor agridulce ha provocado que se convierta en uno de los alimentos favoritos de los mexicanos y de otras partes de Latinoamérica.

¿Qué ingredientes se necesitan para hacer ensalada de manzana?

Para hacer la ensalada de manzana se necesitan de los siguientes ingredientes:

- 1 kilo de manzana amarilla.

- 250 gramos de crema ácida.

- 250 gramos de nuez pelada.


- 100 gramos de pasas.

Cabe mencionar que algunas personas optan por agregar un poco de mayonesa a la ensalada, pero todo depende de los gustos de cada quien.

¿Cómo hacer la ensalada de manzana?

Hacer la ensalada de manzana es sencillo, primero se empieza con cortar las manzanas en pequeños trozos, los cuales se deberán vaciar en un recipiente grande y hondo para que se agregue el resto de los ingredientes.

Luego de haber terminado de picar la manzana, se debe vaciar la crema y comenzar a mezclarla para que cubra todos los trozos. Posteriormente, se agregará la nuez picada y las pasas.

Cada uno de los ingredientes se deben mezclar y una vez terminado este paso se recomienda refrigerarlo por mínimo dos horas antes de comerla.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias