Enrique se convertirá en depresión tropical, y se combinará con inestabilidad atmosférica ocasionando lluvias fuertes en Baja California Sur.
Twitter/@PCJalisco
29 junio, 2021
Redacción ADN40
Estados

Enrique tocará tierra en BCS como depresión tropical, causará lluvias

El SMN informó que la tormenta tropical Enrique se convertirá en depresión tropical este miércoles y ocasionará fuertes lluvias sobre BCS.

Durante la noche de este martes y la madrugada del miércoles, la tormenta tropical Enrique p udiera ingresara a tierra sobre la costa sureste de Baja California Sur (BCS), informó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua)

A través de un comunicado, el organismo indicó que la amplia circulación de Enrique ocasionará lluvias puntuales intensas en Baja California Sur, Durango y Sinaloa; muy fuertes en Nayarit; fuertes en Jalisco y Michoacán, así como chubascos en Colima, acompañadas de actividad eléctrica.

Las lluvias podrían generar deslaves, desbordamiento de ríos e inundaciones en partes bajas de terreno.

Asimismo, se prevén rachas fuertes de viento y oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura en costas de Baja California Sur y Sinaloa, y de 1 a 3 metros de altura en las costas de Nayarit y Jalisco.

Por otra parte, el frente frío número 60 (fuera de temporada) se extiende con características de estacionario y en proceso de disipación sobre el norte de México, sin embargo, mantendrá la probabilidad de lluvias intensas en Chihuahua y Tamaulipas.

Enrique se convertirá en depresión tropical

Para mañana, Enrique se convertirá en depresión tropical, y se combinará con inestabilidad atmosférica superior, ocasionando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Asimismo, se prevén rachas fuertes de viento y oleaje elevado en el sur de Baja California Sur y la costa de Sinaloa.

La onda tropical número 6 recorrerá el occidente del territorio nacional, en interacción con un canal de baja presión que se extenderá sobre el interior de la República Mexicana, provocarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre el occidente, estados de la Mesa Central y el sur del país, incluido el Valle de México.

Finalmente, la onda tropical número 7, recorrerá el sureste del territorio nacional, interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el occidente del Golfo de México, originando lluvias fuertes

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias